Acaba con la inseguridad
Los anuncios nos quieren hacer creer que sin juventud la vida acaba, que ya solo queda sentarse y esperar a morir. Pero esto no es verdad, los anunciantes lo hacen para hacernos sentir inseguras y así poder vendernos más productos. Pero nosotros no tenemos que creerles porque tenemos control de nuestra mente y corazón. Nunca les creas, no has dejado de ser mujer y ser humano porque estás pasando por una etapa normal en la vida, la cual solo puede ser evitada dejando de existir.La definición de juventud ha cambiado poco a poco, antes se era joven solo durante la adolescencia, ahora depende de donde vivas cuando acaba, en algunos lugares a los 40s y en otros a los 30s, dentro de poco será a los 50s. Tanto en la juventud como en la edad media para ser sexy hay que empezar sintiéndose sexy. Claro que durante la menopausia las hormonas no ayudan, sobre todo si nuestro estilo de vida no es saludable, pero aun así puedes trabajar tu mente que es la que gobierna lo demás, para sentirte y lucir atractiva. Nada hace a una mujer más sexy que la confianza en ella misma y la energía que proyecta.
Asunto de hormonas
La menopausia tiene algunos síntomas desagradables para algunas mujeres (no para todas) pero hay soluciones para ellos y no hay necesidad de sufrirlos de forma intensa. Estos síntomas son debidos a cambios hormonales sobre todo a la baja de los estrógenos y la testosterona en nuestros cuerpos. Entre más estables son nuestras hormonas menos se sienten los síntomas negativos.Por lo anterior un estilo de vida saludable y con bajo estrés ayudan a que los síntomas de la menopausia sean menos marcados. Pero a veces aun con esto los síntomas pueden ser molestos.
Una de mis vlogueras (bloguera de videos en youtube) favoritas, una hermosa mujer de 50 y algo de años, ha nombrado su blog Hot and Flashy (Caliente y con calorones), el nombre me parece genial. Además de los calorones la menopausia puede brindar:
Síntomas de la menopausia
Disminución del deseo sexualSequedad en la piel, incluyendo partes intimas
Sudor nocturno
Perdida del cabello
Alergias
Incontinencia
Dolor en las articulaciones
Calambres o sensaciones de corriente eléctrica
Hinchazón (retención de líquidos)
Problemas digestivos
Hinchazón en los pechos y pechos fibroquísticos
Dolores de cabeza
Cambios de humor (lo más frecuente es irritabilidad y depresión)
Aumento de peso y/o grasa (especialmente alrededor del abdomen y las caderas)
Manos y pies fríos (un síntoma de disfunción tiroidea)
Disfunción tiroidea
Metabolismo lento
Pensamiento brumoso, pérdida de la memoria
Fatiga
Dificultad para dormir / insomnio
Y hay otros menos comunes. Pero no te desanimes que hay formas de controlarlos
Continuar: Elimina los síntomas de la menopausia
Regresar a la portada de lindisima.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario