Dile adiós a la caspa con recetas naturales

recetas naturales contra la caspa
La caspa es molesta pero se puede eliminar con facilidad y hoy te paso algunas recetas naturales efectivas y sin complicaciones.

Causas de la caspa

Antes de darte las recetas veamos algunas de las causas para seleccionar el tratamiento más efectivo.  Las causas más comunes son:

  • El tener un cuero cabelludo seco
  • Sufrir de alguna de estas condiciones: dermatitis seborreica, psoriasis, eczema y otras condiciones de la piel. 
  • Otra causa muy común es que hay un  crecimiento de un hongo. Esto no es para alarmarse, el hongo vive en nosotros, pero a veces cuando nos alimentamos mal o estamos estresados puede crecer más de lo debido y entonces sale la caspa.
  • En algunas personas la causa de la caspa puede ser el exceso de productos para estilizar el cabello como geles y aerosoles. En estos casos hay que exfoliar el cuero cabelludo y humectarlo.

Hay varias formas naturales de eliminar la caspa y es preferible usarlas antes de comprar un champú anticaspa, porque estos champús tienen ingredientes que pueden ser dañinos para la salud. Los champús anticaspa son efectivos, pero son fuertes y no es necesario en muchos casos usar algo tan agresivo, nuestra piel merece algo más delicado como los siguientes remedios naturales.

remedios naturales contra la caspa

Sábila contra la caspa

La sábila es mil usos. Contra la caspa funciona porque humecta el cuero cabelludo y si la caspa es causa por sequedad es un ingrediente muy efectivo. Se aplica el gel de la sábila en el cuero cabelludo. Se puede usar el gel directamente de la hoja o un gel comprado. Se deja puesta por 20 minutos o más. Usarla dos o más veces por semana.

Elimina tu acné eliminando esto

acne, alimentos acne, curar acne
Quieres una piel bella, sin acné y sin cicatrices pero tienes acné quístico. Muchas personas no tienen que recurrir a tratamientos  médicos o cosméticos para deshacerse de este malestar que puede dejar la piel marcada con cicatrices difíciles de eliminar. El acné puede causar inseguridad y problemas emocionales pero puede ser eliminado.

Si tienes acné quístico, es decir barros grandes ya sea con o sin pus antes de ir a tratamientos caros puedes probar algo natural y comprobado para eliminarlo. El acné quístico puede tener varias causas pero los últimos estudios médicos demuestran que algunas causas comunes pueden eliminarse. 

¿Qué hacer para eliminar el acné quístico?

Hay tres cosas, o mejor dicho alimentos, que contribuyen o son totalmente culpables del acné en algunas personas. Estos alimentos son: leche y sus derivados, exceso de azúcar y trigo. El culpable más común es la leche, pero puede ser también una combinación de leche y alguno de los otros. En otras palabras es un tipo de alergia a estos alimentos manifestada con acné, esto se debe a que estos alimentos pueden causar una alergia o pueden causar desbalance hormonal. No todos los casos de acné quístico son causados por alimentos pero si muchos de ellos.    

acne, alimentos acne, curar acne

Uñas con decoraciones bellas para la primavera

uñas decoradas primavera

Hoy tenemos diseños de uñas con colores y elementos muy primaverales. Además son súper fáciles y puedes lograrlos aunque no tengas mucha experiencia, paciencia o tiempo.  Ármate con tu puntero y con varios colores de esmaltes o lacas y listo es todo lo que necesitas.

uñas decoradas primavera

uñas decoradas primavera
A mí me encanta la piel animal en diseños para uñas, es llamativa y fácil de hacerse. Puedes aquí como hacerla: Piel de leopardo (al final de la pagina)