Otro enemigo de tu cabello

el cloro enemigo del cabello
Estas usando un buen champú, un buen acondicionador y no has abuzado de tratamientos químicos (tintes, permanentes o alisados) y aun así tu cabello no se siente suave y se ve opaco. La culpable puede ser el agua. En realidad no es el agua sino los minerales que contiene y el cloro.

El cloro purifica el agua potable pero a veces si el agua contiene mucho cloro algunos cabellos se resienten. El cloro es absorbido por la piel y el cabello. Si eliminas el cloro la piel y el cabello se sienten más suaves.   

El agua de algunos lugares es muy rica en minerales que no son eliminados en el proceso de purificación y esto hace que el agua sea “dura” o sea que contiene minerales que se depositan el cabello poco a poco y hacen que se sienta áspero y que no brille.

Qué hacer para mejorar tu cabello.

Hay personas que recurren a usar agua embotellada y esta es una solución pero es una solución cara y mala para el medio ambiente.

el cloro enemigo del cabello

Si el agua es dura una vez cada dos semanas o una vez al mes hay que usar un champú clarificador o poner un poquito de bicarbonato de sodio en tu champú, esto exfolia el cabello y elimina los minerales acumulados.

No dejes la digestión arruine tu piel

digestion y piel
Barros, espinillas, enrojecimiento en la piel etc. Tu digestión puede ser la culpable.  Sabes que piel es grandemente afectada por tu digestión, no solo por tu alimentación sino por cómo anda tu digestión. La textura de la piel, la aparición de barros, enrojecimiento, aun manchas pueden estar relacionados con tu digestión.    

Lo que comes y lo que tienes en el estómago afecta tu piel. Algunos dermatólogos atrasados en las lecturas de estudios médicos aun contradicen que la alimentación y la piel están relacionadas, pero los dermatólogos de vanguardia en Europa y USA lo aprueban. Saber si la alimentación afecta tu piel es muy fácil, come saludablemente por una semana y observa tu piel, a la mayoría de las personas nos mejora mucho.

digestion y piel

Alimentos, evacuación y bacterias

Cuando se trata de digestión no se habla de lo que comemos sino como lo digerimos. Lo primero es comer lo que el cuerpo necesita, lo segundo es procesarlo de forma correcta y lo último muy relacionado a lo segundo es sacar los desperdicios del cuerpo.

Bacterias vitales para tu piel

Sin una flora intestinal saludable es casi imposible tener una buena digestión. Las bacterias intestinales se ven afectadas por los medicamentos que consumimos y los contenidos en alimentos. Esto crea desbalance y nuestra digestión se afecta. Esto le pasa a personas de toda edad.

4 Ejercicios para perezosas

ejercicio para perezosas

Yo soy la primera que me apunto en esta clase. Como ando buscando por una solución a este problema, el problema de hacer ejercicio cuando no nos gusta, he coleccionado algunas ideas de lo que he leído y escuchado y te las paso:

1- Torso involucrado

Dice Salma Hayek que este es su ejercicio para mantenerse en forma sin hacer ejercicio y que es el único tipo de ejercicio que hace. ¿Qué significa torso involucrado? Significa que observas buena postura durante caso todo el día. Es decir que tu abdomen y tus pompis  (nalgas) están ligeramente contraídos, la espalda neutral pero recta, los hombros hacia abajo y relajados, todo esto mientras estas sentada o parada.

Suena difícil si se está acostumbrada a mala postura durante el día pero es una postura saludable y que nos hace vernos más guapas, más altas y más delgadas y tiene el beneficio extra de quemas más calorías y ayudarnos a que los músculos se mantengan fuertes como si estuviésemos haciendo ejercicios.

Uñas decoradas en azul

unas decoradas azul

El color azul es el color de la paz y el amor y en las uñas puede ser glamoroso o sencillo, lo que tú prefieras. Hoy te muestro decoraciones de uñas en azul profundo. Sabes que el azul es uno de los pocos colores que le queda bien a todos los tonos de piel.

Ya sea para la playa o para una fiesta en invierno las uñas en azul lucen maravillosas. Espero que te gusten estos diseños.

unas decoradas azul
 Los temas marineros son siempre populares y bellos. Puedes ver más diseños marineros aqui

unas decoradas azul


unas decoradas azul
 El diseño anterior es el más dificil que te muestro. En realidad no dificil pero requiere un poco de conocimiento de pintura y buenos ojos.

De verdad estas intoxicada, necesitas un détox

dietas detox

A principios de cualquier temporada la palabra détox se pone de moda. Una dieta détox antes de las fiestas, después de las fiestas, antes de la boda etc. Pero creo que hay confusión en lo que es un détox y si se necesita o no.

Qué es un détox

Es eliminar o ayudar al cuerpo a eliminar toxinas acumuladas. Esto implica que almacenamos toxinas. Los médicos no creen que el cuerpo necesite de détox pero los practicantes de salud natural si creen que el cuerpo necesita un descanso para poder librarse de las toxinas acumuladas.

Un détox es alimentarnos de forma muy saludable y ligera por unos días, sin añadir toxinas a nuestro cuerpo.  Entre más sana es nuestra alimentación diaria menos toxinas acumulamos y menos necesidad tenemos de un détox.

Esta glándula te engorda y adelgaza

altas y bajas de peso tiroides

El peso no solo es asunto de comida y ejercicio aunque estos factores son muy importantes, pero en algunos casos también las hormonas pueden ser responsables por altas y bajas en nuestro peso. Una de las glándulas  que tiene gran influencia en el peso es la tiroides. Si la tiroides no funciona bien puedes engordar aun si estas comiendo lo mismo que antes.

Esto es especialmente cierto después de los 30. Muchas mujeres en los 30s, 40s y más pueden sufrir de problemas con la tiroides y no lo saben. 

Arriba y abajo

Una tiroides perezosa (hipotiroidismo) o sea despaciosa que produce bajas cantidades de hormonas te hace subir de peso. Una tiroides acelerada (hipertiroidismo) o sea que tiene una alta producción de hormonas te hace perder peso. Ninguna de estas características es deseable porque vienen acompañadas de otros síntomas desagradables como aumento en el vello facial, falta de energía, problemas de fertilidad etc.