La nueva bebida milagrosa leche dorada o Golden milk

leche dorada golden milk
La leche dorada o Golden milk es la bebida de moda en estos momentos en USA. Se dice que ayuda a fortalecer el sistema defensivo del cuerpo y a combatir algunas enfermedades, envejecimiento etc.  Es una de esas cosas que se ponen de moda porque algunas famosas lo recomiendan y los medios sociales se vuelven locos. Pero resulta que es una bebida Ayurveda antigua que si tiene beneficios para tu salud.

Qué  es la Golden Milk o leche dorada

Es una bebida muy común en la India recomendada por la medicina Ayurveda. Se cree que ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo. Su principal ingrediente es la poderosa cúrcuma, el cual ayuda a combatir y prevenir enfermedades y retardar el envejecimiento. Lee más sobre la cúrcuma.

La receta de la leche dorada o Golden Milk

Ingredientes

1 taza de leche.

En la India se usa leche de vaca, en la versión de Estados Unidos se puede usar cualquier tipo de leche, preferiblemente leche de nueces o de coco.

leche dorada golden milk


Cúrcuma.

El ingrediente más importante es la cúrcuma (en polvo o la raíz fresca triturada).

Otros

Puedes usar algunos de los siguientes ingredientes, (no tienes que usarlos todos): jengibre, pimienta molida, miel y canela.

De esos ingredientes se usa solo una pizca por cada taza de leche. La cantidad es flexible y puedes poner la cantidad que desees para que quede a tu gusto. 

Procedimiento

  • Mezcla todo.
  • Ponlo a calentar hasta que casi hierva, no dejes que hierva.
  • Baja el fuego a lo más bajo posible y muévela con una cuchara. Espera 30 segundos, y luego cúbrela y déjala reposar por 15 minutos. 
  • Si prefieres caliente lo puedes calentar un poquito o lo puedes licuar o batir con hielo para tomarla fria. Es preferible no tomarla ni muy fria ni muy caliente.
leche dorada golden milk

Otra opción

Algunas personas pre-preparan la cúrcuma con los otros ingredientes y lo mezclan con solo un poquito de leche (siguiendo las instrucciones anteriores) para formar una pasta espesa o concentrada que se guarda en el refrigerador. Esta pasta esta lista para usarse, de manera que solo se añade un poquito a la leche. Esto facilita su preparación.        

La cúrcuma es lo que le dará el color dorado a la leche. El sabor es muy sutil.  La cúrcuma contiene curcumina, que es conocida por tener propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes. Ayuda a perder peso y a mejorar la digestión. Se cree que la cúrcuma ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.  

El jengibre ayuda a regular la temperatura del cuerpo, es antimicrobiano y es un remedio natural contra muchas dolencias como náuseas y problemas digestivos. Lee más sobre el jengibre.

Cuando tomarla

Cuando tú desees, preferiblemente una taza o dos al día.

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre medicina natural

No hay comentarios: