Esto te sana, adelgaza, da buena piel y buen humor

comer probioticos

Sabes que en tu estomago esta la clave para adelgazar, mantenerte saludable y con buen humor, además de mejorar la textura de la piel. No solo se trata de la comida se trata de los bichos que viven allí, de tu flora intestinal. Las bacterias de nuestro cuerpo son tan importantes como algunos órganos, ellas ayudan a procesar los alimentos, a evitar enfermedades incluyendo depresión y obesidad y a mucho más. Una mala digestión es notable hasta en nuestra piel. 

Como las bacterias son tan importantes es necesario mantenerlas en las cantidades correctas porque si desaparecen nos enfermamos, engordamos etc. Las bacterias están en riesgo constantemente porque hay muchos antibióticos en nuestros alimentos (se los dan a los animales para que engorden y los ponen en vegetables) y muchos químicos.    

Las bacterias intestinales son tan importantes que algunos médicos, sobre todo en Europa, están haciendo transplantes fecales para poner bacterias de personas sanas en personas que las necesitan y esto ha curado varias enfermedades. Pero no hay que recurrir a tanto  para protegerte, te comparto 5 cosas que puedes hacer para mantener tu flora intestinal saludable.

Toma probióticos

Esto es tomar bacterias. Se pueden tomar en pastilla, pero el problema es que la mayoría no funcionan y es trabajoso y caro encontrar las de buena calidad, pero las hay.

Come probióticos

Hay muchos alimentos que contienen buenas bacterias. Es importante que todos estos alimentos se consuman de forma artesanal, que sean sin pasteurizar y que se coman crudos. Entre estos alimentos están el yogurt, el queso natural, los encurtidos caseros tradicionales, los vinagres caseros naturales, el encurtido alemán Saurkraut, la pasta japonesa miso y muchos otros.   

comer probioticos


Come prebióticos

¿Qué son los prebióticos? Esta es básicamente la comida de las bacterias. A tus bacterias les gusta comer sano, les encantan las verduras y las frutas frescas, o sea que les gusta la fibra. Si comes estos  alimentos estarás ayudando a tu estomago a mantenerse saludable sin reflujos y otros padecimientos. 

Evita antibióticos

Los antibióticos se usan para matar bacterias malas que causan enfermedades, pero no distinguen entre bacterias buenas y malas, matan a ambas al mismo tiempo. Por esta razón hay que usarlos solo cuando son indispensables y siguiendo el tratamiento recomendado por el médico y no auto recetarnos o abandonar los tratamientos antes de tiempo. Si usas antibióticos después del tratamiento trata de comer muchos probióticos para reponer tus bacterias.Leer 3 ingredientes naturales contra el acné

Limita la comida procesada

Los alimentos procesados, los que vienen en cajas y botellas y la comida de restaurantes de comida rápida tienden a contener muchos químicos que matan a las bacterias. Leer beneficios de comer yogurt

Maneja el estrés

Otra cosa que mata tu flora intestinal es el estrés. Esto se debe a que aumentan la acides en el cuerpo.  

Regresar a la portada de Lindisima.com
Ver otras notas sobre la piel

No hay comentarios: