3 Ideas para mantener tu cabello sin canas

previene las canas
Sabes que las canas también salen en las cejas y allí abajo y les pueden salir aun a personas jóvenes. Hoy te quiero compartir tres formas para prevenir las canas de forma natural.

Estas técnicas son usadas por muchas personas y dan buenos resultados. Son técnicas muy sencillas y baratas y solo se requiere un poquito de tiempo.

El coco previene las canas

Los masajitos con aceite de coco ayudan a prevenir las canas en cabellera y cejas. Es muy bueno para personas que empiezan a ver canas para evitar que el proceso continúe.

Para ello se pone un poquito de aceite de coco en las yemas de los dedos y se masajea suavemente el cuero cabelludo por unos minutos, por lo menos 1, es un poco cansado pero es muy relajante. El coco humecta el cuero cabelludo y el masaje incrementa la circulación lo cual mantiene los folículos sanos.

En las cejas se hace algo similar, ponte una o dos gotas de aceite de coco en las yemas del dedo medio y masajea suavemente sin hallar la piel y con poca presión. Esto solo toma unos segundos.  

Puedes probar otros aceites pero esta técnica viene de la medicina Ayuveda de la India y recomiendan el aceite de coco.  El masaje también ayuda a que el cabello crezca más rápido y más abundante.

previene las canas


Come bien

Las canas antes de los 40s pueden ser causadas por problemas de salud tales como: vitíligo, problemas de tiroides, deficiencia de vitamina B12, reducción de la densidad ósea, anemia y en ocasiones estrés. Asegúrate de que estas consumiendo vitamina B12, la cual se encuentra en productos de origen animal especialmente carnes rojas.  Otro elemento importante es la biotina, pero este nutriente es generalmente consumido en las cantidades correctas. 

Jengibre y miel

Esta es otra cura que nos viene de la India. Se trata de triturar un pedazo chico de jengibre y mezclarlo con media cucharadita de miel de abeja de buena calidad y tomarlo a diario.

Previene

El cabello también envejece tal como la piel y entre más lo exponemos a ingredientes irritantes como los productos para estilizarlo tal como geles y spray y sobre todo a tintes, alisados, permanentes etc. más rápido envejece. Lee que son las canas y cómo cubrir las canas




Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cuidado para el cabello

2 comentarios:

Diseños dijo...

Excelentes ideas que me hubiesen venido genial, lástima que ya hace tiempo empezaron a salir las canas...

Un saludo

Josyeliz dijo...

Este post esta buenisimo, y más cuando me esta comenzando a salir algunas canitas. A mi me ha ido muy bien con los remedios casero, de verdad que funcionan. Por eso me gusta tu post.