2 Ingredientes efectivos para la piel grasosa

cuidados para la piel grasosa y mixta
Si tienes piel grasa o grasosa es importante mantener un balance entre mantenerla limpia, sin barros y sin mucho brillo y sin resecarla e irritarla. Hay varias formas de lograr esto y hoy te comparto dos ingredientes muy eficientes para mantener la piel grasa y la mixta saludable y bella.  

Los dos ingredientes más efectivos para mantener la piel grasosa en forma son el peróxido de benzoílo y el acido salicílico. Estos ingredientes pueden ser irritantes y por ello hay que usarlos de forma correcta a continuación te decimos como hacerlo.   

Ácido salicílico

Este ingrediente se encuentra en muchos productos y también en la aspirina. Pero lo más fácil y efectivo es usar una limpiadora facial que lo contenga. Idealmente esa limpiadora debe de tener solo 2% de ácido salicílico, estos productos no son caros y se encuentran entre las limpiadoras para piel con barros. Generalmente tienen la concentración en la etiqueta donde listan los ingredientes.

Usa esta limpiadora por las noches y puedes usar una limpiadora normal por las mañanas.


Zona T

Si tienes piel mixta la parte grasosa esta solo en la frente y la nariz. Las mejillas son normales o secas. Algunas personas con piel mixta sienten que la limpiadora con ácido salicílico les irritada las mejillas. Por esta razón si tienes piel mixta trata de usar una limpiadora normal y compra un tónico facial con ácido salicílico. Aplica el tónico con un algodón solo en la zona T (frente y nariz).

Aplícate una mascarilla

Aplícate una mascarilla una o dos veces por semana, trata de usar una mascarilla purificante. Puede ser de barro, azufre o una mascarilla comprada que tenga ácido salicílico o peróxido de benzoílo (son las mascarillas contra el acné o barros). Estas mascarillas te ayudaran a mantener tu piel sin barros, puntos negros y espinillas y a mantener los poros chicos. Lee 3 mascarillas contra los barros

Exfolia

Exfolia una o dos veces por semana. No exfolies con mucha frecuencia porque la piel se irrita y produce más grasa.  Lee: cierra los poros

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre la piel