5 Pasos para seleccionar la base perfecta

selecciona la mejor base de maquillaje

Seleccionar la base de maquillaje perfecta para ti es un paso importante para lograr un maquillaje ideal, que haga resaltar tu belleza sin verte artificial.  Te presento 5 pasos sencillos que te ayudaran a seleccionar la base perfecta para ti.

1- ¿Cuál es tu tipo de piel?

Si tienes piel grasa o combinada: prefiere una base liquida o en polvo.
Si tienes piel normal: Puedes usar cualquier tipo de base como base liquida, en polvo o en crema.
Si tienes piel seca o madura: prefiere una base liquida o en crema. Los polvos pueden resaltar la sequedad o líneas de expresión. Entre más seca es la piel más humectante tiene que ser la base.

Si tienes piel sensible: evita las bases con protector solar o con olores fuertes. Si tu piel es grasa o combinada prefiere una base mineral en polvo. Siempre pide muestras y prueba antes de comprar o compra en lugares donde puedas retornar los productos si te irritan la piel.


2- ¿Qué deseas?       

Tu base de maquillaje puede cubrir imperfecciones, emparejar la piel si hay manchas o enrojecimiento, cubrir cicatrices etc. Entre más espesa es, más cobertura ofrece. Pero si tu piel es grasosa o si quieres una cobertura ligera, puedes usar una base espesa solo donde la necesitas y en el resto puedes usar una base más ligera.

Entre más espesa es la base generalmente el maquillaje es más notable. Para un maquillaje natural trata de usar una base liquida, si la quieres aun más natural aplicala con una esponja mojada. Con los polvos hay que tener cuidado ya que pueden ser notables y con ello el maquillaje es más obvio. Lee bases para cada tipo de piel
selecciona la mejor base de maquillaje


3- ¿Qué color deseas?

El color más seguro es el color natural de tu piel. Pero puedes usar un tono más claro o más oscuro. Si usas una base muy clara le quitas luminosidad a tu piel, si es muy oscuro se notara la diferencia de color con el resto de la piel.

4- ¿Cuánto tiempo tienes disponible para maquillarte?

Para que la base se vea natural y cubra bien se necesita aplicarla bien. Si tienes poco tiempo para maquillarte a lo mejor te conviene usar un humectante con color (crema BB, CC o humectante con color normal) y evitar la base completamente. Si tienes más tiempo puedes usar polvos, y  si tienes más tiempo entonces puedes usar cualquier método. Lee como aplicar la base

5- ¿Cuál es tu preferencia?

Todas tenemos nuestras preferencias y con tanto producto disponible es fácil encontrar un producto casi perfecto. Como sabes las bases vienen liquidas, cremas, solidas en barras, maquillaje mineral, diferentes tipo de polvos etc.  Todos los tipos de bases tienen ventajas y desventajas es asunto de ver que nos gusta más.

Los polvos de maquillaje mineral son los más naturales. La bases que tienen agua tienen más preservativos, las bases liquidas “minerales” tienen los mismos preservativos que las bases normales. Las bases en crema pueden verse grasosas si el clima es húmedo y en fotos. Los polvos pueden ser problemáticos en la piel seca o cuando hay arrugas o líneas de expresión.  Las bases liquidas cubren menos y duran menos tiempo en la piel.

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre maquillaje