3 Formas de cerrar poros gigantescos

mascarillas para cerrar los poros
Tienes poros grandes o temes que se alarguen. Tranquila puedes evitarlos y mejorarlos y te cuento como hacerlo de forma efectiva y segura y sin usar Photoshop. Estas tres mascarillas son súper eficaces.

Porque se abren los poros

Es importante saberlo porque prevenir siempre es la mejor opción. Los poros casi siempre se abren por dos razones:
  • Limpieza inapropiada
  • Daño a la piel como la causada por la exposición prolongada al sol, el estrés etc.
Dicen algunos expertos que los poros no se abren y cierran, pero la realidad es que si se agrandan y que pueden minimizarse. Lo que los expertos están tratando de decir es que no son como una ventana que se cierra y se abre a cada rato. Cuando los poros se agrandan toma tiempo mejorarlos, no hay una sola mascarilla que lo consiga inmediatamente pero si las hay que ayuden a que se vean más chicos al instante y con el tiempo los pueden achicar además de prevenir que se alarguen más. 

mascarillas para cerrar los poros

3 mascarillas para achicar los poros

Las mascarillas que ayudan a limpiar los poros, a que se vean más chicos y a evitar que se alarguen son las mascarillas purificantes y las exfoliantes. Las purificantes los limpian de impurezas, las exfoliantes hacen que la piel se regenere más rápido.  Tres de las más efectivas son:

1- Mascarillas de barro.

Ls mascarillas con barro o arcilla son purificantes. Ayudan a que las impurezas de piel, incluyendo el sebo, salgan a la superficie. Son especie de aspiradora en la piel. Las puedes hacer 1 vez por semana o 2 si tienes la piel muy grasosa. Puedes usar cualquier tipo de barro. Leer 5 mascarillas para cerrar los poros

2- Mascarillas de yogurt

Las mascarillas con yogurt son mascarillas exfoliantes que contienen ácido láctico y esto hace que la piel tire las células muertas y por lo tanto produce células nuevas que hacen que piel luzca más tersa y pareja. Las puedes usar 1 o 2 veces por semana. Además ayudan a eliminar manchas.

3- Mascarillas de frutas

Puedes usar papaya o piña. Las frutas tienen ácidos que exfolian la piel, igual que el yogurt ayudan a que la piel se regenere y mantenerla limpia y sedosa.  Ver otras mascarillas con frutas

mascarillas para cerrar los poros

Tres consejos extra para tener poros chicos toda la vida

Siempre limpia tu piel por las noches y exfolia con la frecuencia recomendada para tu tipo de piel. Evita el sol en lo posible, esto daña las capas de la piel y al perder colágeno los poros se ven más grandes a medida que pasa el tiempo, el cigarrillo causa el mismo daño. Leer mascarillas para piel más blanca

Quieres más

Si pasas de los 30s y crees que tus poros están más grandes hay muchos tratamientos que pueden ayudarte. Puedes hacer lo anterior pero también las cremas y tratamientos anti-envejecimiento ayuda a mantener los poros chicos porque ayudan a que la piel genere más colágeno.

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre la piel