Razones por la que la personas se ven mayores de su edad

como no verse mayor de edad

¿Eres buena calculando edades? ¿Alguna vez has confundido a alguien joven por alguien mayor?  Hay personas que se ven más jóvenes de su edad y algunas pocas se ven mayores, la mayoría mostramos los años que realmente tenemos. ¿Habrá cosas que nos hacen vernos mayores de nuestra edad? Veamos algunas de estas:  

Algunas cosas que nos hacen vernos mayores de nuestra edad

No somos nosotros son ellos.

Una lectora nos preguntó porque las personas creen que ella tiene más años de los que en realidad tiene. En primer lugar la mayoría de las personas son muy malas calculando edades, es más, pueden ser crueles. La percepción de la edad de otras personas está afectada por las ideas que ya tenemos de como las personas son o deben de ser. Por ejemplo si la mamá de tu amiga es muy joven, tú pensaras que es de la edad de tu mamá porque tu amiga y tú tienen la misma edad. Pero su madre pudo haber sido una madre adolescente y tu madre pudo haberte tenido cuando ya tenía 30 y algo de años.

como no verse mayor de edad



Imagen física

Cuando pensamos en envejecimiento pensamos en canas, arrugas, manchas, piel marchita, falta de tono, etc. estas son cosas obvias pero también hay detalles importantes como:

Dientes blancos en lugar de amarillos.

Los dientes manchados te ponen años y es fácil blanquearlos.

Piel firme, lozana y con grasa.

La grasa en la barriga es molesta pero en el rostro es buena porque hace que nos veamos jóvenes. Por esta razonas las personas gorditas tienen caras bonitas. Si falta grasa en el rostro nos vemos demacradas.

¿Qué hacer?

Algo sencillo es usar un buen corte de cabello que ponga volumen alrededor del rostro. Algunas mechas o rayitos pueden ayudar. Los cepillos o flequillos ponen atención en los ojos lo cual ayuda. El maquillaje también es tu aliado e invertir en una clase con una maquilladora es una buena inversión, si en tu país hay tiendas Sephora puedes ir, solo necesitas preguntar cuanto necesitas comprar, en USA es US$50 en compras por un maquillaje donde te explican todo y dura de 30 a 45 minutos si solo quieres un express  (15 min) no tienes que comprar nada. Las empleadas de Sephora no ganan comisión y no tratan de venderte todo.


Además hay muchos tratamientos fáciles que pueden ayudar y por supuesto hay rellenos faciales que son inyectados y ponen volumen. Una rutina de belleza sencilla ayuda mucho porque la piel se ve radiante y con ello juvenil.         

Flacidez por pérdida grandiosa de peso

Todas hemos visto como una persona se ve mayor una vez pierde mucho peso. Esto se debe a la perdida de grasa facial y a la flacidez que puede quedar. Si hay flacidez moderada hay tratamientos que pueden ayudar. Si es debido a la perdida de grasa facial lo anterior puede ayudarte. Hay que empezar con el corte de pelo y con el cuidado facial.

La siguiente foto te muestra a una persona que no tenia suficiente grasa en el rostro inicialmente y con rellenos mira el cambio.  

como no verse mayor de edad

Cuerpo firme

Un cuerpo firme es importante porque nos ayuda a proyectar poder, salud y energía. La única forma de tener un cuerpo firme es llevando una vida activa. Hay otro tipo de flacidez que es causada por el agua caliente y el sol, esta es la piel (no los músculos) que se pone flácida porque los tejidos que la unen al musculo se dañan.  Evita el agua muy caliente al bañarte y no tomes con frecuencia baños calientes largos y evita el sol.    
Buena postura

Una postura incorrecta te pone años.

La postura incorrecta es relacionada con la edad madura. No tenemos que tener una postura perfecta pero hay que tratar de andar y pararnos rectos.

Energía al caminar  

Esto está relacionado a lo anterior. Las personas que caminan desanimadas y cansadas se perciben como mayores de su edad. Para caminar con energía se necesita energía tanto física como mental. Mentalmente tenemos que proyectar felicidad y poder, satisfacción con nosotras mismas y amor y ganas de vivir, pasión por la vida.

¿Qué podemos hacer?

Evita el azúcar porque causa cansancio y mantén tu mente en positivo. Ignora los mensajes negativos de los medios de comunicación y sociales y se feliz contigo misma. Algo que ayuda es vestirse bien (y bien no quiere decir formal) y usar ropa interior bonita y cómoda. A algunas personas les ayuda poderse fajas al principio, esto les recuerda que tienen que andar rectas y poner energía. Algo que también ayuda son zapatos sexy, estos pueden ser bajos o altos o aun deportivos pero tienen que ayudarte.  Imagínate que eres una concursante de certamen de belleza y camina como reina. 

Problemas de peso

Un peso alto y un peso muy bajo ponen años. Cuando estamos jóvenes el peso alto nos pone más años, cuando estamos mayores un peso muy bajo nos puede poner años. Pero no tenemos que engordar, ni adelgazar si seguimos el resto de los consejos y te viste linda.

Labios delgados

Los labios se ponen más delgados con los años por lo que pueden poner años. Hay maquillaje y tratamientos tanto caseros como profesionales para mejorarlos. Pero una sonrisa siempre es la mejor solución. Algo a evitar es fumar porque causa arrugas alrededor de los labios, los pone delgados, pone la piel opaca y mancha los dientes. 

Cabello para verte más joven

El cabello escaso y las canas nos hacen vernos mayores. Para el cabello escaso hay varias soluciones y si tienes canas las puedes pintar. Si decides no pintar las canas está bien pero te verás mayor de tu edad.  

Los hijos ponen años

Algunas mujeres que han tenido muchos hijos pueden verse mayores de su edad. Esto puede deberse a muchos factores y la mayoría se corrigen cuidando la imagen personal. 

La lista puede continuar pero estos son los factores físicos que más afectan.  Pacemos a otros factores igualmente importantes, los mentales.
      

Tu mente te mantiene joven

Nuestra actitud es tan importante como las cosas físicas. No se trata de actuar de forma infantil, sino de tener la pasión, el sentido de aventura, el relajamiento y la curiosidad e inocencia que tenemos en nuestros años mozos. Y si eres joven y te vez mayor puede ser por pensamiento negativos y un dialogo interno dañino.

El dialogo interno, las preocupaciones, las carreras y el estrés nos hacen fruncir el ceño y vernos tristes o enojados. Todo esto además de reflejarse de forma física en tu rostro se refleja en tu energía interna, la que transmites al mundo. ¿Qué hacer? Relájate, alégrate, medita u ora, deja de concentrarte en ti y fíjate en las cosas lindas a tu alrededor incluyendo en las otras personas, ten fe en ti misma. Trata de encontrar un hobby que te reanime como la danza del vientre o la salsa.         

El trabajo pesado

El trabajo nos cansa, nos estresa y nos envejece. Si no podemos cambiarlo podemos cambiar nuestra actitud. Es importante dormir las horas correctas y saber nuestras prioridades en la vida. La fatiga puede drenar el color del rostro y hacer que la persona parezca más vieja.

Aprende, pon pasión y se curiosa

Otras cositas

Actualiza tu peinado, no uses ni el mismo peinado, ni el mismo maquillaje, ni la misma ropa que usabas cuando eras más joven. Si eres joven fíjate que estés usando un buen corte de cabello y un maquillaje actual. 

Si ya pasas de los 40s te paso un secreto, que no se si funciona, pero según cuentan el satisfacerte a ti misma íntimamente ayuda a proyectar una imagen más joven y sensual. 

Finalmente

No le pongas atención a la gente. Si sabes que te estás amando y cuidando se feliz y olvídate de ellos.

Regresar a la portada de lindisima.com
Ver otras notas sobre la piel