Qué es el derma Roller y cómo se usa


Como se usa el derma roller
Esta técnica para cuidado de la piel es muy sencilla. Hay versiones caseras y profesionales. Consiste en pasar por la piel un aparatito llamado derma roller, toma varios minutos hacerlo dependiendo del tamaño de la zona a tratar.

Para hacerlo en casa se necesita adquirir el derma roller. El derma roller o rodillo para la técnica es muy sencillo, es un cilindro giratorio con al menos 200 pequeñas agujas que sobresalen de él y una manija para moverlo. Las agujas causan microscópicas perforaciones en la piel.  El rodillo no es caro y los hay muy baratos, pero hay que preferir uno de titanio. Puedes ver las opciones en Amazon USA: 0.25mm Derma roller

Los derma roller vienen en varios tamaños. El tamaño se refiere al tamaño de las agujas. Estas pueden ser desde 0.2 mm hasta 3 mm.  En las estéticas y en las oficinas de dermatólogos se usan agujas más grandes que penetran más y dan resultados más rápidos. 

Cuando se usan agujas más grandes hay más dolor y puede haber sangrado, por esta razón solo los profesionales las deben de usar porque se requiere de mucha higiene y de anestésicos. Además entre más grandes las agujas más riesgos existen, tanto de infección como de daños a la piel. Pero los rodillos para uso casero no presentan estos problemas.
derma roller

Cómo se hace el derma rolling casero

Estas son las instrucciones generales para usar el derma roller, pero cada rodillo trae instrucciones y hay que seguirlas para evitar problemas. La higiene es muy importante para evitar infecciones en la piel.
  1. Se comienza limpiando la piel y las manos.
  2. Se limpia el rodillo tanto con agua como con alcohol para desinfectarlo.                   
  3. Luego se pasa el derma roller varias veces en la zona seleccionada en una sola dirección. Luego se pasa en la misma zona en otra dirección y luego en otra dirección. Entre más zonas se trabajen más tiempo toma. Algunas personas lo hacen en todo el rostro otras solo en las zonas afectadas en el rostro o cuerpo. 
  4. Al terminar se puede aplicar un suero o crema. Se puede poner agua fría si la piel esta muy irritada. Las primeras veces es preferible usar el derma roller sin ningún producto para observar la reacción de la piel.  
  5. Al terminar se lava el rodillo con agua, después se limpia con alcohol y se guarda en su caja para evitar dañar las agujas.

Otras recomendaciones

Hay que usarlo preferiblemente de noche y evitar el sol o usar protector solar durante el día.
Algunas personas sufren un poco de irritación o enrojecimiento inmediatamente después de usarlo, pero desaparece rápido y puede dejar sensación de picazón. Si la irritación no desaparece rápido es que se está usando una aguja muy grande, que se usó una crema o suero irritante, o que no puede usarse porque la piel no lo tolera.

La frecuencia del tratamiento depende del tamaño de las agujas que se usen y la sensibilidad de la piel. Los de agujas más chicos pueden usarse todos días, los otros de una a tres veces por semana. En la siguiente sección hablamos más sobre la frecuencia.

Al usarlo no se debe de poner mucha presión, solo se desliza sobre la piel.
No se debe usar con productos exfoliantes o peelings. Se puede usar con aceites, vitamina E y humectantes.

Al principio la piel puede ponerse escamosa por unos días después del tratamiento pero esto es solo al principio. Por esta razón hay que evitar el sol cuando se usa el derma roller.

Continuar: 3- Cómo seleccionar el tamaño de las agujas
                  4- Quien puede usar el derma roller

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cuidado de la piel 

No hay comentarios: