El Derma roller para mejorar tu piel

derma rooler a quien le beneficia usarlo
El derma roller tiene muchas ventajes y promete mejorar tu piel, pero no todo es color de rosa, veamos algunos puntos importantes antes de decidir si te conviene usarlo.
   

¿Quién puede usar el derma Rolling?

Casi todas las personas pueden usarlo. No debe de usarse si se padece de rosácea u otra enfermedad inflamatoria. No debe de usarse si hay barros, puede usarse en zonas cercanas a estos pero no sobre ellos. Las personas que estén en cuidado médico por alguna enfermedad deben de preguntarle al médico. 


Cuánto tarda en dar resultados

El tiempo varía de persona a persona y del derma roller que se use. En general los resultados se ven después de unas semanas, pero toma tres meses o más ver los resultados totales, especialmente para mejorar cicatrices porque tiene que haber mucha renovación celular para ver los cambios. Entre más chica es la aguja del derma roller usado más demoran los resultados.    

Es doloroso el derma roller

Esto depende de la tolerancia al dolor y el tamaño de la aguja. El tratamiento casero en la mayoría de los casos no lo es, puede ser solo un poquito incomodo al principio pero nunca muy doloroso. Si es muy doloroso es porque la aguja es muy grande, pero hay personas que usan una crema sedativa. Yo no recomiendo las agujas grandes para uso casero.

Otros presentaciones

Además del rodillo tradicional hay otras versiones del derma roller como dispositivos motorizados, rodillos en varios tamaños, etc. la función y eficacia es la misma. 

La historia del derma roller

Se dice que en la medicina china existe una técnica similar que ha sido usada por miles de años. Pero la técnica moderna fue primero introducida en Alemania por el dermatólogo Ernst Kromayer en 1905. Otros dermatólogos lo experimentaron y en 1995 se popularizó.  Una técnica similar que se ha usado por años es needling o sea usar la maquina de hacer tatuajes sin tinta.
 

Mi opinión sobre el derma roller

Basado en mi investigación y la experiencia de algunas amigas yo recomiendo el dermaroller a personas que son cuidadosas y le dan seguimiento a los tratamientos. Lo recomiendo para labios finos, mejorar cicatrices, para aumentar el cabello escaso y para anti-envejecimiento. Creo que para manchas y para mejorar la textura de la piel hay otras opciones menos dolorosas e igualmente efectivas. 

El dermaroller no es para todas las personas porque hay que hacerlo con cuidado y con frecuencia. Yo lo voy a tratar en mis labios y te contare en algunos meses.   




Regresar a la portada de lindisima.com
leer otras notas sobre cuidado de la piel