Como seleccionar el derma roller para tu piel

como seleccionar el derma roller correcto
Al usar el derma roller la selección del tamaño de las agujas es una de las decisiones más importantes. Si te decides a probar esta técnica estas son algunas recomendaciones generales para seleccionar el tamaño de las agujas:   
   

Aguja de 0.25 mm o menos

Se usa para aumentar la penetración de los productos de cuidado de la piel. Ayuda a  mejorar su tono y textura. Se puede usar a diario. Si la piel es sensible se pueden empezar con este tamaño para poco a poco ir aumentando.  Se usa en zonas delicadas como contorno de ojos y labios, en estas zonas hay que tener mucho cuidado porque son muy sensibles.

Agujas de 0.5mm

Ayudan a suavizar las arrugas, a mejorar las cicatrices de acné, de varicela u otras. Algunas personas lo usan cuando tienen poco pelo para que salga más.

Agujas de 1.0 mm a 1.5 mm
Se usa para tratar arrugas moderadas, estrías, celulitis y para la reducción de cicatrices profundas. La aguja de 1.5 mm es generalmente el tamaño máximo recomendado para uso facial en la casa.

Agujas de 2.0 mm a 3.0 mm

Se usan para cicatrices  más severas y arrugas más grandes o para la piel muy dañada. Si se usa la aguja de 2 mm hay que esperar de 4-6 semanas antes de volverla a usarlo para que la piel se recupere. Esta aguja es dolorosa y deja la piel irritada.  

Importante

Nunca se debe de comenzar usando una aguja grande, hay que comenzar con 0.25 ó 0.5 para ver cómo reacciona la piel.

Para tratamiento contra arrugas al terminar se puede aplicar ácido hialurónico o péptidos para ayudar a la piel.    

Riegos del derma Rolling

El riesgo más grande es infección. Por esta razón nunca se usa el rodillo de otra persona ni se comparte el propio. El otro riesgo es irritación, si la piel se enrojece mucho es preferible usar uno con aguja más fina o dejar de usarlo. 

Otro aspecto importante es no usar el dermaroller más de lo recomendado, especialmente en personas de más de 30. Esto se debe a que la piel necesita tiempo para recuperarse. Muchas expertas recomiendan no usarlo todos los días sino por lo menos día de por medio o cada dos o tres días.


Continuar: Quien puede usar el derma roller

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cuidado de la piel


No hay comentarios: