Agua con sabor para tomar más y ser más saludable

agua con sabores de frutas

El agua es muy saludable, eso ya lo sabemos pero hay personas a quienes no les gusta tomarla porque no tiene sabor. Ponerle sabor al agua es fácil y puedes hacerlo sin añadir calorías y añadiendo otros beneficios para la salud. Esto se logra poniendo sabor con un poquito de fruta o hierbas aromáticas, una tradición de los Spas de lujo que podemos hacer en casa.

Para poner sabor al agua se usan ingredientes que tienen mucho sabor y que al usarlas en cantidades bajas solo ponen un poquitito de sabor para hacer el agua más interesante. Claro que si deseas más sabor puedes usar una cantidad más grande.
agua con sabores de frutas

Cómo poner sabor al agua

Algunas personas recomiendan comprar frascos especiales para macerar pero esto no es necesario, usa cualquier frasco que tengas en casa. Tienes que poner las frutas o hierbas y dejar que el agua absorba el sabor por una hora o más, le puedes continuar poniendo más agua a la misma fruta hasta que sientas que ya no tiene más sabor. Preferiblemente no dejes las frutas en el agua por más de dos días en el refrigerador.   Estas son las hierbas y frutas más comunes:


Cítricos para el agua

Las frutas cítricas se cortan en rodajas y se le ponen al frasco con agua. Se puede también machacar un poquito la cascara para que ponga el aceite esencial en el agua, haz esto con cuidado de no machacar mucho para que no ponga el agua muy amarga.

agua con sabores de frutas


Fresas, moras y otras bayas

Sencillamente cortadas en pedazos y ponlas en el agua

Experimenta

Con cualquier fruta que dé un poquito de jugo funciona bien.

Hierbas para dar sabor al agua

Las hierbas más comunes son la menta y la albahaca, hay quienes usan la lavanda, la salvia y el romero. Para esto puedes machacar un poco las hojas para extraer un poco de su aceite esencial y ponles el agua. El sabor es muy leve pero es refrescante.

Jengibre en agua

El jengibre es fantástico. Solo tienes que poner un poquito de jengibre cortado en pedazos finos. Si quieres puedes machacar. Da mucho sabor y es muy refrescante. El jengibre ayuda a agilizar la digestión. No pongas mucho porque pica un poquito. 

Agua con pepinos

No son fruta pero ponen sabor. Corta las rodajas y ponlas en el agua. Da un sabor muy suave y refrescante.     

Mezclas

Puedes crear tus propias mezclas. Algunas de mis favoritas son: limón con pepino o limón con jengibre, menta con cualquier cosa, naranja con albahaca y mango con jengibre.

Una mezcla que no tiene mucho sabor pero en encanta hacer es poner pétalos de rosa (de mis rosas sin fertilizantes ni insecticidas) machacados un poquito con una gota de vainilla y varios vasos de agua. 

Qué agua usar

La que tú desees y si solo tomas un vaso puedes tomar agua con gas.   



Regresar a la portada de lindisima.com
Ver otras notas sobre salud
Fotos: 2, 3

No hay comentarios: