Elimina tu acné eliminando esto

acne, alimentos acne, curar acne
Quieres una piel bella, sin acné y sin cicatrices pero tienes acné quístico. Muchas personas no tienen que recurrir a tratamientos  médicos o cosméticos para deshacerse de este malestar que puede dejar la piel marcada con cicatrices difíciles de eliminar. El acné puede causar inseguridad y problemas emocionales pero puede ser eliminado.

Si tienes acné quístico, es decir barros grandes ya sea con o sin pus antes de ir a tratamientos caros puedes probar algo natural y comprobado para eliminarlo. El acné quístico puede tener varias causas pero los últimos estudios médicos demuestran que algunas causas comunes pueden eliminarse. 

¿Qué hacer para eliminar el acné quístico?

Hay tres cosas, o mejor dicho alimentos, que contribuyen o son totalmente culpables del acné en algunas personas. Estos alimentos son: leche y sus derivados, exceso de azúcar y trigo. El culpable más común es la leche, pero puede ser también una combinación de leche y alguno de los otros. En otras palabras es un tipo de alergia a estos alimentos manifestada con acné, esto se debe a que estos alimentos pueden causar una alergia o pueden causar desbalance hormonal. No todos los casos de acné quístico son causados por alimentos pero si muchos de ellos.    

acne, alimentos acne, curar acne



¿Cómo eliminar el acné quístico causado por alimentos?

Para saber si esta es la causa de tu acné quístico hay que sencillamente eliminar estos ingredientes. La buena noticia es que no es una dieta larga, pero si puede ser problemática para muchas personas, pero la recompensa es enorme. La recompensa es una piel sana y linda.  A continuación el protocolo recomendado, pero tú puedes modificarlo un poco a tu conveniencia. Toma fotos de tu piel antes de empezar para que puedas comparar después.

Primera etapa  

Esta etapa dura dos semanas. Elimina todos los alimentos que tienen leche y sus derivados incluyendo quesos, mantequilla y todo lo que la contenga. Elimina casi todo lo que tiene azúcar agregada como refrescos, postres etc. y elimina todo lo que tenga trigo como panes, pastas etc.

Qué puedes comer
Carnes, tortillas o arepas de maíz,  productos de arroz en moderación, leches y quesos elaborados con otros ingredientes como almendras (evita la soya), frutas, carnes, verduras, yuca, plátanos etc.  Un ingrediente que hay que evitar es la manteca vegetal y la margarina pero se pueden consumir cualquier otra grasa. 

En realidad la alimentación no es difícil pero como incluye cambios a nuestros hábitos normales puede ser molesto y por ello hay que tener en mente cada día que es temporal y la recompensa es una piel bella.

Después de la primera semana observa si tu piel mejoró.  Toma fotos y compara con las fotos iniciales. Continúa por una semana más. Toma fotos y compara. En la mayoría de las personas habrá mejora y en algunas el acné habrá casi desaparecido.

Si no notas ningún cambio en tu acné no sigas adelante porque esto significa que tu acné no tiene causas alimenticias. 

Segunda etapa

Ahora es tiempo de retornar a la leche. Comienza añadiendo yogur y quesos. Si notas que después de unos días el acné empeora ya sabes que la leche está causándote acné. Si nada pasa puedes añadir otros tipos de lácteos y si tu acné no empeora después de una semana tu problema no es la leche la puedes comer con confianza.

Si el acné empeora solo con la leche pero puedes comer yogur y quesos esto significa que puedes comer leche “fermentada” pero no en su estado normal. Continúa con la siguiente etapa.    

Tercera etapa
Esta es la etapa de reintroducir el trigo. Ahora ya puedes comer pan, pastas etc. Trata de mantener bajo el nivel de azúcar. Después de una semana toma fotos y fíjate si has continuado mejorando o si el acné empeoro. Si el acné empeoro puedes continuar por una semana más y si sigue empeorando ya sabes que el trigo es tu enemigo y debes de tratar de evitarlo. Sigue con la siguiente etapa.

Cuarta etapa
Esta semana puedes añadir un poquito más de azúcar a tu alimentación, pero sin excederte. Después de una semana compara si tu piel empeoro o si continúa mejorando. Si continúa mejorando puedes comer más azúcar. Pero en general el azúcar es mala para la piel.          

Durante todas las etapas continua con tu rutina de belleza normal. 

Qué hacer
Si descubres que uno de estos alimentos te está perjudicando trata de no consumirlos. Si no es por completo por lo menos evítalos en lo posible.

También puedes aumentar el consumo de probióticos para que te ayuden a digerir estos alimentos, los probióticos están en todo lo fermentado sin pasteurizar como encurtidos hechos con vinagres caseros, vinagres caseros especialmente el vinagre sin pasteurizar de cidra de manzana, en el encurtido alemán sauerkraut y en algunas quesos.  

No es fácil evitar la leche, trigo y azúcar pero si piensas en tu piel puedes hacerlo, porque para eliminar el acné quístico solo hay una medicina que realmente funciona y es cara y problemática, es el Roaccutan (Accutan).  Es tu decisión que hacer pero esta es una alternativa.   Lee la dieta contra el acné    y como evitar cicatrices


Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el acné

No hay comentarios: