Pies bellos y sanos en 7 pasos

pies bellos y sanos

Pon tus pies felices, bellos y listos para darte apoyo todo el día con unos pocos pasos. Ya sea que uses sandalias o que sencillamente te guste mantener tus pies bonitos, es muy fácil lograrlo. Para tener pies bonitos, sin callosidades ni zonas ásperas solo necesitas estos sencillos cuidados:   

Para pies súper suavecitos: Exfolia 

Exfoliar los pies es fácil y puedes hacerlo durante el baño, solo requiere unos segundos si lo haces con frecuencia.  El exfoliar los pies es lo que los mantiene suaves. Es importante exfoliar para que no desarrollen callos y si ya los tienes para eliminarlos. Puedes usar una lima para pies, un producto exfoliante, un aparato eléctrico etc. Si quieres hacer tu propio exfoliante solo ponle azúcar o sal de grano grande a un poquito de jabón líquido o de crema para cuerpo. 

pies bellos y sanos


Suaviza tus pies

Una vez has eliminado asperezas con la exfoliación ahora tienes que poner un humectante. Puede ser crema o aceite para cuerpo.  Hazlo después del baño y si quieres acción más suavizante repite antes de dormir.

Relaja tus pies

Los pies trabajan muy duro y a veces aguantan zapatos incomodos. Es fácil darles un descanso. Si te sientes cansada por unos minutos pon las piernas para arriba apoyándolas en la pared. Puedes también darte un masaje en tus pies, trata de tener movimientos hacia las piernas y presiona con la intensidad que te guste, usa crema o aceite si quieres que tus manos deslicen mejor.

pies bellos y sanos
     

Protege tus pies

La mejor forma de proteger tus laboriosos pies es usando calzado que no te apriete para evitar callos y problemas con los huesos. Usa zapatos en tu talla correcta, algunas personas los usan muy chicos. Lee cuales son los mejores zapatos.

Evita hongos en tus pies

Los hongos aman los pies porque se mantienen calientes y sudan. Para evitarlos deja que tus pies sequen antes de meterlos en los zapatos o calcetines, esto ayuda a evitar hongos y mal olor.

Hay hongos en la piel, en este caso la piel pica mucho y puede haber mal olor. Para hongos en la piel hay cremas, talcos y tratamientos pero a veces se van solos. Un remedio casero es sumergir los pies en agua con vinagre blanco, todos los días por una o dos semanas.

También hay hongos en las uñas de los pies y en este caso las uñas pueden cambiar de color, ponerse más gruesas, desarrollar parches de otros colores o texturas y tener mal olor.

Los hongos en las uñas son difíciles de tratar y los tratamientos tardan 5 meses o más ya que hay que esperar a que toda la uña crezca de nuevo. Un tratamiento  casero efectivo es ponerse todos los días por 5 meses aceite esencial de árbol de té en la uña afectada. Con una gota basta y se puede poner usando un hisopo, tratando de cubrir toda la uña y en lo posible debajo de la uña. Este aceite no necesita diluirse y hay que usarlo puro.

En lugar de aceite esencial de árbol de té se puede usar vinagre de la misma forma. El vinagre funciona bien pero para hongos resistentes el aceite de árbol de té es más efectivo. Si el hongo no desaparece se puede ir al doctor para tomar medicamento o usar un tratamiento láser.  Leer evitar hongos en los pies 

Deja que tus pies y tus zapatos respiren para evitar mal olor.

Sencillamente permite que el aire les circule. Si tus zapatos tienen mal olor puedes poner un poquito de bicarbonato de sodio y dejarlos en un lugar donde el aire los seque, luego elimina el bicarbonato antes de usarlos.  

Mima tus pies

Para protegerlos y para que se vean lindos mantén las uñas cortadas al nivel que prefieres pero fíjate que no se incrusten en la piel. El limarlas y el esmalte es opcional.

Regresar a la portada de lindisima.com