Dile adiós a la celulitis con estos tratamientos naturales

tratamientos caseros contra la celulitis

La celulitis es inofensiva pero muy molesta. En los Spas de Europa central usan varios tratamientos naturales para eliminar la celulitis que son fáciles de hacerlos en la casa y muy efectivos. La celulitis puede mejorarse mucho pero es como los barros: va y viene, y por ello hay que mantenerla siempre bajo control.

Fría y caliente contra la celulitis

Uno de los tratamientos usados en los spas de Polonia para mejorar la celulitis es alternar agua fría y caliente. Esto es fácil de hacer en casa si se tiene agua caliente en la ducha. El objetivo es aumentar la circulación y ayudar a regenerar la piel y los músculos. Es fácil hacerlo, al final del baño usa un chorro de agua caliente (sin que queme) y luego uno de agua fría y luego otro de agua caliente. Se puede repetir el proceso pero se termina con agua caliente. 

Estos tratamientos se hacen a diario.  Los resultados tardan en verse pero ayuda mucho sobre todo si se hace en combinación con alguno de los siguientes tratamientos.   Lee mitos y verdades sobre la celulitis
 
masajes contra la celulitis

Masajes contra la celulitis

En los spas hay muchos tipos de masajes contra la celulitis puedes leer más aquí.  Pero en la casa  los puedes hacer tú misma en las zonas donde tienes celulitis. Puedes usar aceite o crema para que las manos deslicen mejor. Masajea con movimientos rotativos hacia el corazón, poniendo presión pero sin causar moretes.  Hay algunas herramientas de masaje que pueden usarse como las que te mostramos pero no son necesarios puedes usar tus manos y dedos.  Al final te muestro dos videos que explican como hacer los masajes uno de la línea de belleza Clarins y otro de Vichy.

Cepillado en seco contra la celulitis

De este tratamientos que ayuda a eliminar toxinas y mejorar la circulación además de controlar la celulitis ya te hablado muchas veces. Toma solo un par de minutos preferiblemente antes del baño matutino.  Algunas personas dicen que es un tratamiento Ayurveda y otras que es europeo pero es ofrecido en spas alrededor del mundo incluyendo la Republica Checa. 

Para hacerlo en casa solo necesitas un cepillo suave. Para hacerlo te pasas este cepillo empezando con las plantas de los pies y siguiendo hacia arriba, como si estuvieras cepillando el cabello muy ligeramente. Los movimientos son hacia el corazón o sea en contra de la circulación. Solo se pasa una o dos veces en cada lugar. Se empieza haciéndolo día de por medio porque la piel al principio se puede irritar, después de dos semanas se hace casi todos los días. Solo toma uno o dos minutos.

tratamientos caseros contra la celulitis


Qué esperar de estos tratamientos

Lo que puedes esperar es que la celulitis mejore y ayudan a prevenir que aparezca en otros lugares. La celulitis es un problema complejo sobre todo si hay flacidez, por esta razón el ejercicio ayuda mucho porque hace que el cuerpo se vuelva más firme. Los tratamientos no dan resultados inmediatos pero son muy buenos y fáciles y tienen otros beneficios tanto en salud como en belleza. 

Videos para hacer el mesaje 

 


Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre tratamientos naturales de belleza