Es malo usar spray fijador para el cabello

el spray fijador para cabello es malo

El fijador para el cabello es uno de los productos más usados y es también uno de los más controversiales, se le acusa de destruir la atmosfera y de causar cáncer.  Pero antes de salir despeinada leemos si en realidad son malos.

Los fijadores del pasado a veces llamados lacas eran terribles, dejaban el cabello pegajoso y duro, pero casi ningún pelo desafiaba al peinado moviéndose de su lugar. Algunos fijadores tienen y tenían ingredientes cuestionables.

Para comenzar los fijadores estaban dañando la atmosfera. Arruinando el aire, porque contenían ingredientes que estaban contribuyendo a la destrucción de la capa de ozono. Los ingredientes responsables por este problema han sido en su mayoría eliminados por ley.

Usaban insectos

Así como lees, para que el cabello se quedara fijo usaban un ingrediente que era una secreción de unos insectos. Este era un ingrediente súper importante. En la actualidad la mayoría de los fijadores en spray lo han sustituido por plásticos. No suena muy bueno para el medio ambiente ni para la salud del cabello pero los plásticos son los ingredientes usados para fijar el cabello. Los plásticos o polímeros se mezclan con siliconas, queratina y otros ingredientes para que el cabello no quede muy rígido y no se sienta tostado y duro.

Alcohol

En el pasado los fijadores en spray contenían mucho alcohol. El alcohol resecaba el cabello y era inhalado por quienes lo usaban o aplicaban. Se usaba alcohol porque es necesario usar un solvente para poner los otros ingredientes. En la actualidad las cantidades de alcohol usadas son mínimas y hay productos sin alcohol.

Spray    

Para que un producto salga como spray, aerosol, o como un fino rocío que pueda distribuirse bien se necesita un ingrediente propulsor. Este era el ingrediente que estaba abriendo más la capa de ozono. Los fijadores actuales usan ingredientes que no son tan malos para el medio ambiente pero que pueden producir incendios. Por esta razón la botella del fijador siempre dice “mantenerse alejado del fuego”. Y claro que quien lo usa también es más propensa a fuegos. 

el spray fijador para cabello es malo

Son malos o buenos

Los fijadores para el cabello no son buenos para la salud ni para el medio ambiente. Aun con los cambios positivos que se han hecho aún presentan problemas como:

Inhalar el fijador de cabello

Por ser en spray son fáciles de inhalar y su uso frecuente y la exposición frecuente a ellos (como en el caso de peluqueros) no es positiva. Por esta razón cuando te apliques o apliques spray a alguien más evita aspirarlo y preferiblemente tiene que haber circulación de aire. También puede arruinar los lentes de contacto.

Muchos químicos en el aire.

El aerosol pone todos sus ingredientes en el aire y en tu cabello. Al lavarlo los pones en el agua y por lo tanto se ponen plásticos y químicos en la cadena alimenticia. 

Hay que usar o dejar de usar aerosol para el cabello

Estos no son productos esenciales para uso diario. En USA se usan con mayor frecuencia que en Latinoamérica y Europa. Pueden usarse sin problema pero hay que evitar usarlos sin necesidad.  Lee el ingrediente que mata tu cabello     



Regresar a la portada de lindisima.com

No hay comentarios: