El ingrediente maravilloso de belleza que llevas en tu cuerpo: sangre

tratamientos de belleza con sangre

Uno de los ingredientes de belleza que da resultados impresionantes es algo que todos tenemos en nuestro cuerpo: sangre. La sangre está siendo usada para eliminar manchas y mejorar cicatrices, mejorar la textura de la piel y eliminar arrugas leves, dar firmeza y lozanía, rejuvenecer y nuevos usos incluyen para que salga más cabello y tratar la celulitis. Tiene además usos en salud para regeneración de tejidos dañados.

No te preocupes que para usar la sangre en tratamientos de belleza no tienes que chuparla como si fueras un vampiro ni someterte a rituales místicos. La sangre y el plasma sanguíneo contienen elementos que ayudan a la regeneración celular de la piel. Es rica en factores de crecimiento y posiblemente células madres. 

Hay dos formas en las cuales se está usando sangre para ponernos más guapas. Una es la transferencia del plasma rico en plaquetas y otra es en cremas que contienen tu sangre.  

Plasma rico en plaquetas

Este es un tratamiento que yo he probado y recomiendo y ahora te cuento más sobre él.  El tratamiento se llama transferencia de plasma rico en plaquetas y da los beneficios que leíste anteriormente. Algunas personas lo usan en lugar de Botox. Puede ser hecho solo con tu sangre o combinado con mesoterapia (yo lo probé sin mesoterapia).  Da resultados tan impresionantes que yo creo que algunas famosas se lo deben de hacer antes de las carpetas rojas, pero son resultados temporales.

tratamientos de belleza con sangre


La transferencia de plaquetas debe de ser hecho por un profesional médico entrenado porque hay riesgos de infección. El tratamiento es sencillo y en España y Latinoamérica no es muy caro.  Te explico como lo hacen:    

  • Un profesional médico extrae la sangre con una jeringa 
  • La sangre es puesta en un centrifugador para separarla, ya que lo que se usa es solo el plasma. 
  • El medico procede a inyectarlo en el rostro ya sea en arrugas, manchas, áreas desinfladas o cicatrices. 
Esta es la mascarilla famosa de Kim Kardashian con sangre en el rostro, esa era pura publicidad eso no se usa en la vida real, el plasma no tiene color. Por publicidad lo llamaron facial vampiro pero esto es ninguna facial.

El plasma ayuda que la piel se regenere. Es un tratamiento maravilloso con resultados cortos pero muy, muy notables. Se cree que los resultados del tratamiento completo duran un tiempo más largo.

La desventaja de este servicio es que requiere de varios tratamientos dependiendo de lo que se está tratando y por ello a la larga es caro. Los resultados son temporales y puede ser doloroso porque tienen que sacarte la sangre y luego inyectarla en los lugares donde es necesaria. Se trata de mini inyecciones muy superficiales que no duelen mucho.  Las inyecciones alrededor de los ojos pueden ser peligrosas si las hace una persona sin entrenamiento, aun muchos médicos no inyectan esta zona.

transferencia de plaquetas enriquecidas

Mi experiencia

En el tratamiento al que yo me sometí, me inyectaron cuanto fue necesario y al final lo que sobro me lo pusieron como mascarilla y me indicaron que me la dejara puesta hasta el día siguiente. No se nota ni molesta en lo absoluto. El siguiente día el rostro resplandece, es como que si te inyectaran lozanía y juventud. Yo no lo continué porque en USA es un tratamiento caro.   

La gran ventaja de usar el plasta es que es tu propia sangre, no hay nada artificial. No hay riesgo de alergias o rechazo del cuerpo. 

Cremas con sangre

Otra forma de usar tu sangre en tratamientos de belleza es en cremas de belleza personalizada, pero este  actualmente es muy limitado. Cada persona recibe su crema con su propio plasma. No he probado estos productos y en USA solo hay una empresa que ofrece estos servicios. La idea es que el plasma tiene células madres que mantienen la piel joven y bella. Se usan tanto como para prevenir daños como para tratar signos de la edad. 

En este servicio llenas un cuestionario en línea y te pones en contacto con la empresa. Ellos te indican que hacer, pero en general vas a un laboratorio donde te extraen la sangre y el laboratorio la envía a la empresa y ellos preparan para ti tus cremas y te las envían por correo. Actualmente es un tratamiento experimental y con un precio alto.

Regresar a la  portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre cuidado para la piel

No hay comentarios: