Cómo proteges a tu amor más grande

amarte a ti misma

El amor de tu vida, el amor más importante en tu vida es el amor a ti misma. Algunas personas religiosas dicen que es el amor a Dios y si esta es tu creencia entonces el amor a ti misma es el segundo. ¿Por qué es importante amarte a ti misma antes de amar a otros? Porque sin amor verdadero, integral y profundo por ti misma es difícil amar sanamente a otros.

Un ejemplo de esto es lo que dicen en los aviones que antes de ponerle la mascarilla de oxígeno a niños a tu alrededor te los pongas tú primero. Esto se hace precisamente para proteger a los niños, porque si el adulto se desmaya los niños quedan sin protección. Por una razón similar el amor es siempre primero a uno mismo y luego a los demás. No podemos dar lo que no tenemos, si no tenemos verdadero amor no podemos dar verdadero amor. Podemos dar dependencia pero no amor verdadero.    
   

10 formas de amarte a ti mima   

1- No te autocritiques como lo haría tu peor enemiga

Tú debes de ser tu mejor amiga.  Háblate a ti misma mismo como le hablarías a tu mejor amiga no a tu peor enemiga. A tu mejor amiga no le dirías: no me gustas porque estas gorda, porque eres … Le dirías tienes que cuidarte, debes de …    

amarte a ti misma

2- No te aterrorices con pensamiento de temor

La mayoría de nuestros temores solo existen en nuestra mente (gracias a Dios). Pero nuestra mente nos tiene mucha confianza y no distingue entre pensamientos y realidades. Por lo tanto si te llenas de pensamientos de temor y duda tu mente cree que es real y hasta puedes enfermarte.  

  

3- Sé paciente y gentil contigo misma

Como eres tu mejor amiga es fácil tener paciencia contigo mismo. La vida tiene su curso, las cosas cuesta aprenderlas, y errores cometemos todos y con frecuencia. 

4- No pienses negativamente

Los pensamientos negativos y de duda son solo un boicot a tus sueños y metas. Por cada pensamiento negativo que llegue a tu mente pon otro pensamiento positivo. 

5- Alábate a ti misma

Esto no quiere decir que te vas a volverte arrogante o que vas a dejar de ser sensata, sencillamente que cuando haces algo bueno puedes darte el crédito justo. Si sacaste buenas notas eres buena estudiante, si fuiste al gimnasio eres una buena chica etc.
 
amarte a ti misma

6- Apóyate a ti misma

Tus pensamientos, tus palabras y tus acciones deben de ser para apoyarte a ti misma. Organiza tu tiempo y tus recursos para darte apoyo. 

7- Ama tu lado negativo

Todos tenemos un lado negativo, algo oscuro en nuestra personalidad. Puede ser mal carácter, falta de paciencia, no ser dinámico, etc. En lugar de decirte a ti misma es terrible que yo sea tan …., soy muy mala, di: Es una área de mi vida que poco a poco iré mejorando o que tengo que vigilar.
     

8- Cuida tu cuerpo

El cuerpo es la casa de nuestra alma, de nuestro ser. El cuerpo te lleva y te trae. Si tu cuerpo se enferma no serás capaz de hacer la mayoría de las cosas que te gustan. Si algo le pasa a tus ojos no podrás tener la libertad que tienes, si ganas demasiado peso podría llegar un momento en el cual necesitarías silla de ruedas etc. Necesitamos cuidar a nuestro cuerpo porque necesitamos un cuerpo saludable.   

9- Auto-mejórate

En la vida siempre aprendemos y siempre hay espacio para aprender de las lecciones de la vida y leyendo y escuchando. Es importante seguir aprendiendo para seguir creciendo y para no cerrar nuestra mente. Atreves del aprendizaje nos conocemos a nosotras mismas, nos respetamos a nosotras mismas y finalmente nos aceptamos a nosotras mismas. Nos aceptamos ahora mismo no cuando adelgace, cuando deje de tener barros, cuando me case, cuando encuentre al príncipe azul, cuando tenga hijos, cuando se casen los hijos etc.  
  

10- Rodéate de lo que amas  y te gusta

Trata de vivir en un ambiente ordenado (no tiene que ser súper ordenado) y atractivo. Evita sobrecargarlo y solo adorna con lo que realmente amas. El desorden genera estrés. El exceso de posesiones llegan a poseerte, son como el anillo de poder en el Señor de los Anillos. Entre más tienes, más tienes que cuidar.

Cuando empiezas a marte a ti misma empiezas a dejar de preocuparte por lo que otros piensen de ti y empiezas a concentrarte en ser feliz. Leer: vampiros emocionales        


Regresar a la portada de lindisima.com

No hay comentarios: