Otro enemigo de tu cabello

el cloro enemigo del cabello
Estas usando un buen champú, un buen acondicionador y no has abuzado de tratamientos químicos (tintes, permanentes o alisados) y aun así tu cabello no se siente suave y se ve opaco. La culpable puede ser el agua. En realidad no es el agua sino los minerales que contiene y el cloro.

El cloro purifica el agua potable pero a veces si el agua contiene mucho cloro algunos cabellos se resienten. El cloro es absorbido por la piel y el cabello. Si eliminas el cloro la piel y el cabello se sienten más suaves.   

El agua de algunos lugares es muy rica en minerales que no son eliminados en el proceso de purificación y esto hace que el agua sea “dura” o sea que contiene minerales que se depositan el cabello poco a poco y hacen que se sienta áspero y que no brille.

Qué hacer para mejorar tu cabello.

Hay personas que recurren a usar agua embotellada y esta es una solución pero es una solución cara y mala para el medio ambiente.

el cloro enemigo del cabello

Si el agua es dura una vez cada dos semanas o una vez al mes hay que usar un champú clarificador o poner un poquito de bicarbonato de sodio en tu champú, esto exfolia el cabello y elimina los minerales acumulados.



Otra opción es darte un enjuague con vinagre natural una o dos veces al mes. Para el último enjuague mezclas un poquito de vinagre (1 cucharada por un galón de agua) y te lo aplicas, lo dejas un minuto y lo enjuagas con agua normal.

Si el culpable de hacer que tu cabello se sienta áspero y sin brillo es el cloro puedes comprar un filtro para poner en la ducha o usar agua filtrada en los últimos enjuagues.

También hay champuses especiales para agua dura.  Leer el ingrediente que mata tu cabello




Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cabello

No hay comentarios: