No dejes la digestión arruine tu piel

digestion y piel
Barros, espinillas, enrojecimiento en la piel etc. Tu digestión puede ser la culpable.  Sabes que piel es grandemente afectada por tu digestión, no solo por tu alimentación sino por cómo anda tu digestión. La textura de la piel, la aparición de barros, enrojecimiento, aun manchas pueden estar relacionados con tu digestión.    

Lo que comes y lo que tienes en el estómago afecta tu piel. Algunos dermatólogos atrasados en las lecturas de estudios médicos aun contradicen que la alimentación y la piel están relacionadas, pero los dermatólogos de vanguardia en Europa y USA lo aprueban. Saber si la alimentación afecta tu piel es muy fácil, come saludablemente por una semana y observa tu piel, a la mayoría de las personas nos mejora mucho.

digestion y piel

Alimentos, evacuación y bacterias

Cuando se trata de digestión no se habla de lo que comemos sino como lo digerimos. Lo primero es comer lo que el cuerpo necesita, lo segundo es procesarlo de forma correcta y lo último muy relacionado a lo segundo es sacar los desperdicios del cuerpo.

Bacterias vitales para tu piel

Sin una flora intestinal saludable es casi imposible tener una buena digestión. Las bacterias intestinales se ven afectadas por los medicamentos que consumimos y los contenidos en alimentos. Esto crea desbalance y nuestra digestión se afecta. Esto le pasa a personas de toda edad.



Cuando estamos jóvenes nuestra digestión es mejor porque nuestro cuerpo produce enzimas en las cantidades necesarias aun si no comemos bien y somos sedentarios. Esto empieza a cambiar aproximadamente a los 30 y sigue aumentando con el tiempo. El tener las bacterias saludables que nuestro cuerpo necesita ayuda mucho a que nuestra digestión sea saludable.

Una digestión saludable evita la constipación y sus complicaciones, la acumulación de gases, la acides y otros malestares. Una digestión eficiente se nota en nuestra piel, la cual mejora su textura y se ve más joven y radiante, se disminuyen algunos problemas como acné, súper sensibilidad, eczema, rosácea y otros.

Cómo mejoras tu flora intestinal

La mejoras comiendo bacterias. Todo alimento fermentado que no ha sido pasteurizado contiene bacterias que ayudan a tu digestión. Mis favoritas son: encurtidos elaborados con vinagre tradición sin pasteurizar, el repollo (col) encurtido alemán Sauer Kraut, el vinagre de sidra de manzana o de cascara de piña y el yogurt natural. Solo se necesita un poquito de uno de ellos diariamente para mejorar la digestión pero fíjate que tienen que decir crudos o sin pasteurizar.       

Muévete un poco

No tienes que convertirte en atleta, como un poquito de movimiento basta pero es importante movernos para tener una mejor digestión. Leer 8 costumbres nocturnas que arruinan tu belleza

Si te enfadas pierdes bacterias

El estrés y otras emociones negativas afectan nuestras hormonas y por lo tanto afectan la digestión. Esto afecta los niveles de acides en el estómago y las bacterias pueden morir. Por esto es importante aprender a tomar la vida con calma. Pero esto es fácil sabes que reír es una de las mejores formas de relajarte lo mismo que respirar profundamente.      

Ideas fáciles para mejorar tu digestión

  • No comer enojado o triste
  • Masticar bien cada bocado
  • Comer despacio, sentado y relajado
  • Concentrarse en los alimentos, en la comida

Descubre lo mejor para ti

Cuando se trata de nuestro cuerpo, nosotras somos las expertas y necesitamos descubrir que alimentos nos caen bien y cuales nos caen mal. Cuando hay alimentos que no nos hacen bien tenemos que eliminarlos o reducirlos pero hay que tener cuidado de llevar una alimentación balanceada, saludable y deliciosa sin caer en obsesiones ni dietas radicales la cual te da energía y piel linda.  Para muchas personas la papaya es el alimento maravilloso para tener una mejor digestión, para mi es la piña y de igual forma para ti puede ser otro, solo tú puedes descubrir que es mejor para tu cuerpo.     


Regresar a la prtada de lindisima.com
Ver otras notas sobre la piel



No hay comentarios: