4 Ejercicios para perezosas

ejercicio para perezosas

Yo soy la primera que me apunto en esta clase. Como ando buscando por una solución a este problema, el problema de hacer ejercicio cuando no nos gusta, he coleccionado algunas ideas de lo que he leído y escuchado y te las paso:

1- Torso involucrado

Dice Salma Hayek que este es su ejercicio para mantenerse en forma sin hacer ejercicio y que es el único tipo de ejercicio que hace. ¿Qué significa torso involucrado? Significa que observas buena postura durante caso todo el día. Es decir que tu abdomen y tus pompis  (nalgas) están ligeramente contraídos, la espalda neutral pero recta, los hombros hacia abajo y relajados, todo esto mientras estas sentada o parada.

Suena difícil si se está acostumbrada a mala postura durante el día pero es una postura saludable y que nos hace vernos más guapas, más altas y más delgadas y tiene el beneficio extra de quemas más calorías y ayudarnos a que los músculos se mantengan fuertes como si estuviésemos haciendo ejercicios.


Y no significa que todo el día y toda la noche hay que estar en esta posición, pero si la mayor parte del tiempo. Para ello sencillamente hay que chequear nuestra postura con frecuencia y corregirla si es necesario. Los músculos tienen que estar involucrados pero sin forzarlos, se trata de involucrarlos ligeramente.  
ejercicio para perezosas


Esta postura es normal para muchas personas porque su madre se las enseño cuando eran niñas, también es forzada por otras que usan fajas.

Al principio esta postura puede hasta causar dolores si estamos acostumbrados a tener una mala postura, pero con es solo al principio, con práctica se vuelve algo natural que te ayudara a mantenerte firme y a lucir aún más guapa.  

2- Pon actividad en tu día

Esto ya los sabemos pero vale la pena recordarlo. El movimiento aunque sea poco durante el día es necesario aun para las personas que hacen ejercicios de musculatura. Una hora de ejercicio por las noches no borra un día sentados, hay que tratar de movernos y puede ser tomando agua para forzarnos a ir a orinar con frecuencia y estíranos cada vez que vamos al baño.
Tomar caminatas durante el día aunque sean cortas, tomar las escaleras cuando sea posible etc.
Encuentra una actividad que te guste como bailar, unas pocas posiciones de yoga, tirar dardos, mover una pelota, saltar, correr etc., trata de hacer esta actividad por unos minutos todos los días.     

3- Respirar profundo

Esta técnica viene de Japón, es muy relajante y muy saludable. Efectivamente el respirar quema calorías, pero no muchas. El respirar profundamente quema más calorías que la respiración normal y según quienes proponen esta idea ayuda a que la grasa se derrita debido a que la combinación de gases en el cuerpo acelera el metabolismo.

Yo no la he probado y como muchos médicos dudo su efectividad pero es muy fácil. Se trata de respirar profundamente por 15 minutos al día. Puedes hacerlo al estar haciendo otra cosa como estar viendo televisión y respirando profundamente.  Puedes empezar con un minuto y cada día ir aumentando.

4- Baila un poquito

A la mayoría de las mujeres nos gusta bailar y con un poco de baile diario nos relajamos, nos divertimos y nos movemos. Te dejo con varias opciones para que bailes.

1- El video de la ahora viejita canción de Beyonce: Single Ladies para que respires, te muevas y controles el estrés que también engorda.



2- Un video corto de la India con una de sus actrices más famosas. Empieza desde el principio o si quieres ir directamente al baile ve al minuto 1:45. La actriz es  Madhuri Dixit y tiene casi 50 años.



3- Este video muy cortito de una chica con síndrome de Down dirigiendo una clase de zumba. Muy inspirador.

 

4- Y zumba con otra canción muy, muy viejita a ritmo de Merengue: Abusadora:





Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre adelgazar y ejercicio

No hay comentarios: