Deliciosa y rápida receta de Pan de Maíz

receta pan de maiz

Este delicioso pan de maíz o choclo tierno (elote) es súper fácil y delicioso. Es una receta rápida, que no toma mucho esfuerzo y no requiere casi nada de conocimiento de cocina.  Yo lo hago siguiendo la receta original con una lata de maíz pero se puede usar maíz tierno fresco cocido en agua. Es casi un flan pero como no tiene tanto huevo no necesita ponerse en un baño María y tiene la consistencia de un pan no de un flan.

Hay una receta similar para Soufflé de maíz pero esta es para pan. Es un pan ligeramente  dulce, rico con café o té.

Como puedes ver en el video pero la receta es muy sencilla.

Ingredientes:
1 lata de elote (solo el maíz sin liquido)
1 lata de leche condensada

10 usos de la cascara de limón

usos cascara de limon

La cascara de limón es muy útil y casi siempre la descartamos, pero podemos sacarle provecho. Es en la cascara donde están los aceites esenciales del limón, es aquí donde está su delicioso y refrescante aroma. El limón puede ser verde o amarillo. Te presento mis 10 usos favoritos de la cascara de limón:
 

1- Para limpiar

Puedes usar la cascara de limón para desinfectar las tablas de cortar. Sencillamente pasa la cascara en las tablas presionando para liberar el aceite esencial. Y luego déjala unos minutos y si deseas elimina con agua.

2- Decorar hielos     

Puedes corlarla con el pelador de papas y tratar de formar listones. Estos listones luego los cortas y ponlos en tu molde de cubos para hielo, pon agua y congela. Los cubos se ven bonitos y añade un ligero sabor a la bebida.

usos cascara de limon

3- Quitamanchas

La cascara de limón es buena para eliminar las manchas de café o té en las tazas. Coloca la cáscara de limón en la taza manchada y pon agua hirviendo. Dejar reposar y luego limpia con un paño. Otra forma es mezclar la ralladura con un poquito de sal y estregar la taza.

El ingrediente que te mata el cabello

sliconas para el cabello
Sabes que hay productos para el cuidado del cabello que en realidad le causan daño y lo pueden arruinar por completo.  Suena absurdo pero es real, algunos productos que usamos con frecuencia para proteger nuestro cabello, para que se vea más bonito y suave, en realidad le causan gran daño y algunos de ellos hasta son caros y anunciados como naturales. 

El ingrediente que hace que estos productos sean malos en lugar de buenos es la silicona. Sigue leyendo y te explico porque y como la puedes evitar.

Qué es la silicona

La silicona proviene del silicio que es un ingrediente abundante en la naturaleza. En productos de belleza se le usa para dar textura a productos para el cuidado de la piel y el cabello. Este es el ingrediente principal que te ayuda a dar suavidad, docilidad, a eliminar temporalmente el frizz y las horquillas entre otras.    

7 Vampiros emocionales que te chupan

vampiros emocionales
Hay vampiros que no te sacan la sangre, te extraen la energía y el buen ánimo. Estas son personas que te quitan la felicidad y te bajan la moral y por ello hay que tener cuidado con ellas.  Tal como los vampiros estas personas mantienen los colmillos escondidos hasta que están listas para el ataque y por ello hay que aprender a identificarlas. 

Hace algunos años escribí una nota sobre los vampiros emocionales, en aquel entonces hable de 4 hoy los divido en 7: vampiro necesitado, vampiro mandón, vampiro narcisista, vampiro criticón, vampiro aprovechado, vampiro fantasma, vampiro celoso o controlador.  Demos un vistazo a cada uno de ellos:

vampiros emocionales

Vampiro necesitado

Aquí esta Doña Dolores, la Señora Quejas, la señorita Inocencia y otras. Estas personas siempre necesitan algo de ti, ya sea algo material o tu tiempo. Claro que todos necesitamos de un amigo que nos escuche y algunas veces que nos ayude.

Uñas decoradas sin usar herramientas especiales

como decorar uñas
Me ha encantado este video porque la chica es genial y decora las uñas sin usar ninguna de las herramientas a las que estamos acostumbras como punteros, pinceles especiales etc.    El video esta al final.

Espero que te guste el video. El video es en inglés y los primeros segundos son un poco aburridos pero es muy, muy interesante. Puedes leer herramientas para decorar uñas   y puedes ver más diseños para uñas

como decorar uñas
En lugar de puntero esta chica usa alfileres como los de la foto, palillos y otros.

8 Secretos de belleza de las famosas

Tips de belleza de famosas

Algunos hábitos de belleza son muy sencillos y efectivos. Las famosas se gastan una fortuna en productos y tratamientos de belleza pero su estilo de vida también contribuye a que tengan una piel bella y una silueta hermosa. Te paso algunos de sus consejos más fáciles de seguir porque no crean ningún inconveniente, son baratos y toma poco tiempo acostumbrarte a ellos.   

Toma un vaso de agua al levantarte.

Puede ser con o sin limón tibia o templada. Esto lo hacen muchas famosas como Cameron Díaz. El agua por las mañanas te refresca y puede ayudar a agilizar la digestión. Algunas le ponen limón otras no, es tu preferencia. 

Tips de belleza de famosas

Las 4 mejores mascarillas naturales para tu piel

http://www.lindisima.com/piel2/yogurt.htm
May muchas mascarillas para la piel, algunas prometen darte piel de porcelana otras no dejar que las arrugas te toquen y otras eliminar el acné. Las mascarillas no hacen milagros pero como parte de tu rutina de belleza son muy efectivas. Yo he probado e investigado muchísimas mascarillas naturales y creo que los siguientes ingredientes son algunos de los más efectivos.
Puedes usar estos ingredientes solos o combinados con otros para obtener el efecto deseado en tu mascarilla de belleza.   

Mascarillas de avena.

Las mascarillas con avena calman, absorben, purifican y exfolian ligeramente. Pueden usarse en todo tipo de piel tanto grasosa para absorber grasa o seca para calmar y humectar. Leer: como usar las mascarillas

Mascarillas de belleza con yogurt

Las mascarillas con yogur son muy buenas para la piel por varias razones: exfolian ligeramente porque tienen ácido láctico, purifican, nutren y fortalecen la piel porque si se usa yogurt natural tienen probióticos.  Pueden ser usadas por todo tipo de piel.  Puede mezclarse con avena para que tenga una mejor consistencia y sean más fáciles de aplicar. Leer más acerca del yogurt 

http://www.lindisima.com/piel2/yogurt.htm

Uñas de pies decoradas con Minnie y Micky Mouse


decoraciones para unas de pies mickey mouse
Decora las uñas de tus pies con los hermosos personajes de Disney, Micky y Minnie Mouse. Luce tus sandalias y pon tus pies listos para bailar y encantar. Con estos personajes y sus colores puedes crear diseños fenomenales que no tienen que ser difíciles, a menos que ya seas una experta o te gusten los retos.
decoraciones para unas de pies mickey mouse
 La decoracion de las uñas de pies anteriores es muy facil y queda bonita aun sin las piedritas. Dibujar a Mickey y Minnie es muy facilporque se hace con tres rueditas, dos orejas y una cabeza.

decoraciones para unas de pies mickey mouse
 La decoración anterior usó pegatinas y dibujos. La siguiente foto te muestra una decoracion facil y muy linda.

Cópiale el maquillaje de Kendall Jenner en rojo y natural

maquillaje Kendall Jenner

Kendall Jenner se ha convertido en la modelo del momento. Además de ser la hermana de Kim Kardashian es muy linda y tiene una piel soñada. Hoy te muestro algunos maquillajes para que te inspires con tus maquillajes para la temporada de fiestas que se acerca.

Kendall usa tanto labios fuertes como colores suaves. Y te muestro looks con ambos tonos.

maquillaje Kendall Jenner


Labios fuertes, ojos suaves

Kendall usa muy bien la combinación labios fuertes ojos más sutiles. Los ojos usan menos sombras pero atraen la atención con las extensiones de pestañas. Yo pienso que las extensiones no se le ven naturales y a las personas normales nos quedan mejor si se ven naturales, en el caso de Kendall el look es a propósito.    
maquillaje Kendall Jenner

3 Trucos para pintarte y decorarte las uñas

decorar uñas

Hoy tenemos cuatro trucos para facilitar la pintura de uñas y  las decoraciones de uñas.  Evita las manchas, haz tus propias pegatinas para decorar tus uñas en una bolsa plástica y acelera el secado sin dañar tus uñas. Empecemos:

No te manches la piel

Hay varias formas de evitar el mancharnos o pintarnos la piel alrededor de las uñas cuando las estamos pintando. Yo tengo dos favoritas:

Una es con vaselina y la otra con paciencia, la vaselina es más rápida. Sencillamente ponte vaselina, o manteca alrededor de las uñas en la piel que las rodea pero ten cuidado de no poner ni una triza sobre la uñas, para ello usa un hisopo para aplicarla. Si pones algo aceitoso sobre la uña el esmalte se cae rápido. 

Si quieres usar paciencia sencillamente ten a mano un poquito de removedor de esmalte y un palito con un poquitito de algodón y si te manchas te limpias inmediatamente.

decorar uñas

Doble base

Este truco es genial, está en muchos lugares en la Web porque es efectivo. Te has fijado que el esmalte o pintura se cae primero en la parte superior de la uña. Por esta razón en la parte pon dos capas de esmalte base. Primero aplica el esmalte transparente o base solo en la parte superior de la uña y luego aplica una capa completa en toda la uña. ¿Por qué no poner dos capas completas? Entre más pintura pones más rápido se cae el esmalte y además tarda más en secar.

Secretos de Kim Kardashian para cuidarse la piel

Kim Kardashian cuidado piel

¿Sabes que tienen en común Kim Kardashian, Beyonce y Scarlett Johansson? Si son famosas y ricas pero también,  como muchas otras famosas, van al mismo dermatólogo. Se trata del Dr. Harold Lancer, el dermatólogo de las estrellas en Beverly Hills.  El Dr. Lancer tiene una línea de belleza que lleva su nombre y es famoso porque promueve el cuidado de la piel sin recurrir a procedimientos complicados.

SI no puedes ir a Hollywood no te preocupes el Dr. Lancer nos cuenta un poco sobre las recomendaciones que él da a las famosas para que se mantengan bellas.

Kim Kardashian cuidado piel


El error más común en el cuidado de la piel

Esto me sorprendió un poco. El error más común que cometen las mujeres al cuidarse la piel es el usar base y maquillaje en todo el rostro todos los días.  El maquillaje evita que la piel respire e incluso las fórmulas de más alta calidad producen inflamación en la piel si se usan todos los días.

El doctor Lancer recomienda dejar respirar la piel, dejando de usar maquillaje, por un par de días cada semana. Dice que se notará como el cutis mejora al dejarlo respirar.

4 Cosas que te engordan

cosas que engordan
Ya sabemos que el exceso de comida y la falta de ejercicio engordan, pero resulta que no son los únicos responsables por la ganancia de peso.  Nuestras hormonas juegan un papel importante en nuestro peso y la forma en la que almacenamos grasa y por esta razón hay otras causas por las que nuestra figura se pone más llenita. Conozcamos algunas causas importantes:  

1- Algunas medicinas

Algunas medicinas contra la depresión, antibióticos, algunas pastillas anticonceptivas, antihistamínicos, antipsicóticos, betabloqueantes, corticoides, algunos medicamentos para diabetes y asma y otras pueden causar fluctuaciones hormonales o desbalance en nuestra flora intestinal y con ello se puede ganar peso.

¿Qué hacer si necesitamos usar estos medicamentos? Hay que hablar con el médico para ver si hay otras opciones y tratar de no abusar de estos productos. Si tomamos antibióticos es importante tomar también pro bióticos para que nuestra flora intestinal no se desbalancee tanto.     

2-  Contaminación

El aire se pone cada vez más contaminado, hay más ruido y toxinas en casi todo lo que comemos y nos ponemos, es imposible evitar la contaminación.  La contaminación del medio ambiente influye en el metabolismo del cuerpo, por lo que es más fácil ganar peso y almacenar grasa.  Según estudios esto está afectando aun a algunos animales que comiendo lo mismo cada vez están más gorditos.

¿Qué hacer? Trata de mantener la calma, el estrés causado por el ruido afecta nuestro peso, otro aspecto es tener plantas en la casa y oficina para que purifiquen un poco el aire. Evita calentar alimentos en platos plásticos.  Y ya que el aire está contaminado una alimentación sana ayuda a almacenar menos toxinas en nuestro cuerpo.