No te quedes sin cejas. Mantén tus cejas bellas toda la vida

cuidados para cejas

Sabes que hay quienes pierden sus cejas, esto puede pasar a los 40, 50 o aun en los 30s.  Las cejas son delicadas y pueden hacer que tu rostro se vea más joven o con más añitos. Las cejas pueden sufrir daños más que todo por el abuso al que las sometemos al depilarlas y por ello a algunas personas les dejan de crecer.

Los folículos de los vellos de las cejas son más delicados que los de otros vellos en el cuerpo y al halarlos constantemente para depilarlas se van dañando y poco a poco dejan de crecer. O sea que las cejas se vuelven más finas y hay quienes pierden casi todos los vellos por eso las ves con cejas dibujadas.  Por esta razón las personas que pierden las cejas se perciben como más viejitas.

Pero no te preocupes no tienes que dejar de depilarte las cejas para mantenerlas sanas, solo tienes que tomar precauciones para que no te dejen de salir al pasar el tiempo. Te paso unos consejos:

Cejas bellas

No depiles las cejas muy finas. Es preferible recortarlas y solo sacar los vellos están fuera de lugar o sea que se salen del arco natural de las cejas. Al darle forma a las cejas no es necesario hacerlas muy finas.

cuidados para cejas

Mima tus cejas        

Las cejas, o mejor dicho sus folículos, se benefician de las cremas que pones en tu rostro. Pero también les puedes poner aceites especiales para fortificarlos. Solo se usa una gota de aceite o menos por ceja y les das un masaje ligero esto se puede hacer una o dos veces al día. Puedes usar cualquiera de los siguientes aceites:

Uñas decoradas con gatos

unas decoradas con gatos
Pon hermosos gatos en tus uñas. Las decoraciones de uñas con gatos son encantadoras. Los gatos son las mascotas favoritas de muchas personas por ser  suavecitos y graciosos y sobre todo por sus sensacionales personalidades y puedes decorar tus uñas con ellos fácilmente.

Te muestro una gran variedad de diseños con gatos para que tomes ideas y te inspires. Algunos de estos diseños son fáciles, otros son más elaborados y algunos usan o pegatinas (calcomanías) o estampas. No tienes que ser una artista para dibujar gatos, pero si no lo has intentado trata de practicar en papel primero y usa preferiblemente esmaltes acrílicos y recuerda que puedes usar marcadores tipo Shapie. Aquí están los diseños.  

unas decoradas con gatos


unas decoradas con gatos

unas decoradas con gatos

Piernas sin vellos, descubre la mejor forma de eliminarlos

la mejor depilacion para piernas

Los vellos en el cuerpo son molestos y en las piernas son más visibles que en otras partes. Como sabes hay varias opciones para eliminarlos y cual es mejor para cada persona depende de algunos factores. Sigue leyendo y descubre cual es el mejor método para ti:

El más rápido

Afeitarse es el método más rápido para eliminar los vellos en las piernas. Si decides hacerlo usa mucha espuma y una afeitadora con mucho filo. Si la afeitadora no tiene suficiente filo tendrás que pasarla varias veces y esto irrita la piel y te puede dejar con ronchitas y picazón.

El problema de afeitarse es que los vellos regresan muy rápido. Otro problema es que puede causar vellos encarnados, para evitarlos exfolia la piel, corta el vello en la dirección en la que crece y usa la cuchilla afilada.  Esta depilación puede ser usada por todas las personas pero no es la mejor para quienes tienen la piel muy sensible.            

Depilación con ceras

Ya sea pasta de azúcar o cera normal caliente o fría. Este procedimiento puede ser hecho en casa o en el salón. La ventaja es que el vello no crece tan rápido y al salir se siente menos grueso. Es ideal para todo tipo de piel si se hace con la cera correcta. La desventaja es que se necesita que los vellos estén un poquito crecidos para poder eliminarlos y es un poco dolorosa. Si se hace en el salón puede ser cara y toma más tiempo que afeitarse.  Lee como depilarte 
la mejor depilacion para piernas

Láser y similares

Ya sean caseros o en salones o clínicas, estos sistemas son maravillosos. Hay una gran variedad de máquinas para depilar y algunas no eliminan el vello totalmente pero si lo hacen menos abundante y crece muy despacio y otras eliminan casi todos los vellos. Hay dos desventajas con estos métodos: una es su costo y la otra es que no todas las personas los pueden usar. Los láseres son más efectivos cuando el color del vello y la piel son diferentes.