10 Cosas que causan barros

causas de los barros
Los barros y las espinillas tienen muchas causas. Pero si se tiene tendencia a desarrollar barros y espinillas algunas precauciones pueden dar buenos resultados y hay cosas sencillas que podemos hacer en nuestra vida diaria para evitar estos molestos problemas. Entre ellos    

1- Teléfono sucio

El teléfono tiende a dar espinillas o barros a los lados del rostro y en la barbilla, o sea en los lugares donde lo apoyamos para hablar. Si notas que tienes tendencia a barros y espinillas en estas zonas asegúrate de limpiar bien tu teléfono una o más veces al día.  

2- Pinceles, esponjas y brochas sucias

Ya sea que se usen para maquillaje o limpieza del rostro estos instrumentos tienen que estar limpios si tenemos tendencia al acne. Esto se debe a que acumulan bacterias y grasa.

causas de los barros

3- Síndrome pre menstrual

Nuestras hormonas tienen un efecto notable en la piel y cuando nos acercamos al periodo o durante este tendemos a tener más barros y espinillas. ¿Qué hacer? Prepárate, mantén tu piel limpia y aplícate una crema contra barros con peroxido de benzoílo aun si no tientes barros para así evitarlos. Se debe de usar peroxido de benzoílo en concentración baja, al 2%.  Algo casero que les funciona a algunas personas es ponerse sábila, miel o yogurt por 20 minutos.  Lee periodo y acne

3 Sopas para tu belleza

3 sopas para tu belleza

¿Quieres cabello más lindo, uñas más fuertes y piel radiante? pues a tomar sopa o caldo.  No hay duda que lo que comemos tiene un efecto en nuestra belleza y salud. Hay algunos ingredientes que nos pueden ayudar a evitar barros, a sanar cicatrices, a desarrollar menos arrugas etc. Hoy te tengo tres sopas o caldos que contienen ingredientes muy buenos para tu piel, pelo, uñas y salud en general.

Caldo de hueso

Pueden ser huesos de vaca o pollo. Además de los huesos puedes usar los ingredientes que quieras, pero lo importante es que los huesos se ponen en agua a hervir y luego se dejan a fuego lento de 3 a 4 horas. Se le puede añadir verduras como cebolla, zanahoria, apio y cualquier verdura que te guste. Trata de tomar una taza de esta sopa dos o más días a la semana.

Ten cuidado porque los huesos se van a desintegrar y hay que eliminar los residuos con cuidado. Para ello puedes sacar las verduras y colar el caldo y luego le puedes añadir las verduras o ponerle más verduras y sazonar con sal, pimienta y lo que desees.   Prefiere usar huesos de animales criados en condiciones humanas y preferiblemente de forma tradicional, vacas que comen pasto y pollos de patio.

3 sopas para tu belleza

Beneficios del caldo de huesos

Una vez cocinas los huesos por largo tiempo estas extrayendo la medula del hueso que es rica en nutrientes y en colágeno el cual es muy importante para la piel, cabello y uñas.

4 Cosas sencillas para adelgazar

que hacer para adelgazar

Hay mucha información sobre como adelgazar, cual dieta seguir, que hacer, que comer, que dejar de comer etc. Últimamente hay muchos estudios que contradicen estudios anteriores sobre que comer y que no comer. Con todo esto hay mucha confusión pero si hay algunas guías que no han cambiado y que son fáciles de seguir, veamos tres de ellas: 

que hacer para adelgazar

 

1- Toma té verde en lugar de bebidas con calorías

El té verde tiene componentes que nos ayudan a adelgazar y puede ser un sustituto perfecto si tomas bebidas con azúcar o similares. Si no te gusta tomar agua sin sabor prueba el té verde, pero no le pongas dulce. No tiene que ser té verde puro puede tener otros sabores. Pero si no tienes problemas tomando agua sigue tomando agua.  

Como se preparan las famosas para los premios Oscar

tips de belleza de los Oscar

¿Quieres verte tan guapa como las famosas en los Oscar? La entrega de premios Oscar es la más grande oportunidad para las actrices nominadas para lucirse. Lucirse no es un asunto de vanidad, es imperativo en su carrera para obtener lucrativos contratos. Así que las mujeres que caminaran la alfombra roja en la entrega de los premios Oscar tienen que tirar la casa por la ventana para verse lo más guapas posible.

Las preparaciones de belleza para los Oscar empiezan desde que se reciben las nominaciones. Revisemos algunos de los tratamientos de belleza que usan:

Piel divina

Las actrices van a facialistas y dermatólogos famosos que han desarrollado faciales especiales para este tipo de eventos. Estas faciales no incluyen solo limpieza y mascarilla sino también tratamientos de tecnología de punta como láser, micro corrientes, luz pulsada, ultrasonido, células madres vegetales, micro dermabrasión etc.

¿Y que es lo que logran estos tratamientos? Una piel divina, poros más chicos, piel resplandeciente que luce saludable y joven. A las mujeres maduras les da lozanía y a las jóvenes les da poros chicos y evitar algún barrito inoportuno.

tips de belleza de los Oscar

Cuerpo de diosa

Los tratamientos no son solo para el rostro sino también para el cuerpo. Algunas actrices recurren a láser o similares para eliminar algún pequeño rollito de grasa.

8 Costumbres nocturnas que arruinan tu belleza

dormir y belleza

Mientras duermes te puedes poner más guapa, pero sino tienes cuidado puedes causarte problemas de belleza.

Mientras dormimos muchas cosas maravillosas ocurren en nuestro cuerpo. Nuestro cerebro es literalmente limpiado y nuestra piel elimina toxinas y se recupera. Por esta razón y el hecho que dormimos la tercera parte de nuestras vidas es importante tener buenas costumbres y evitar las malas como las siguientes: 

1- Te deshidrates con un baño largo y caliente

Puede ser relajante, pero un baño largo especialmente si es caliente, es malo para tu piel porque la deshidrata. Con el tiempo el agua caliente tiende a dañar los tejidos y la piel de todo el cuerpo se pone menos firme.  Leer evita la flacidez del rostro

2- Duermas en tejidos ásperos

Mejor que una crema cara es una sobre funda de satín o seda. El poner nuestro rostro en tejidos ásperos con el tiempo causa arrugas.

3 Peinados fáciles y bellos

como hacer un mono con trenzas
Si tienes el pelo un poco largo y te gustan los moños estos tres estilos de moños son un encanto, son modernos, románticos y súper fáciles.

Recuerda que casi siempre los moños quedan mejor si el pelo tiene un poquito de cuerpo y lo ideal es hacerlos en cabello que se lavó el día anterior. Si tu cabello esta totalmente limpio puedes ponerte algún producto para darle más cuerpo.

Moño con trenzas grandes  

Este es el moño de la primera foto. Aquí tienes las instrucciones

como hacer un mono con trenzas
Una vez cubras bien la esponja (puede ser un calcetín enrollado con pies cortados) procede a enrollar la trenza y fija con ganchos (orquillas).


Diseños de uñas bellos para pies

disenos unas pies

Ya sea que mostremos los pies con sandalias o solo cuando estamos en casa se siente muy bien tener las uñas arregladas y porque no decoradas. Hoy te muestro algunos diseños preciosos para uñas de pies.

Algunas de las decoraciones son muy sencillas y otras más elaboradas pero aun con minima experiencia en decoración de uñas se pueden adaptar los diseños para hacerlos en la casa. Espero que te gusten y recuerda que puedes compartirlos en Pinteres, Facebook y cualquier otra red social.       

disenos unas pies
Puedes ver como hacer el diseño de piel de leopardo

disenos unas pies

disenos unas pies

Hielo en el cuidado de la piel

hielo para el cuidado del rostro
Hielo contra barros, manchas y arrugas ¿Será cierto? El uso del hielo para el cuidado de la piel es muy antiguo y puede ser efectivo. Últimamente se ha vuelto a poner de moda. ¿Y de que se trata? Pues hay varias formas de usar el hielo en el cuidado de la piel y hoy te paso algunos trucos eficaces usando hielo.

Hielo para tu belleza

El hielo ayuda a lo siguiente:

Refresca el rostro

Si te has expuesto al sol o sientes irritación el hielo o algo frío puede refrescar la piel. Si sientes mucha iritación despues de depilarte las cejas o bigote puedes ponerte algo frio para calmar la irritacion. 

Contra la formación de arrugas

Algunas personas creen que el hielo puede ayudar a fortalecer la piel y así ayuda a mantener la piel sin arrugas

Ayuda a combatir el acné

Un truco muy viejo es ponerse hielo sobre barros para que se desinflamen. Esto es efectivo porque el hielo ayuda a combatir la inflamación. Es preferible ponerse el hielo sin que toque la piel para evitar que queme. Para ello puedes envolver el cubo de hielo en una toallita o papel toalla y ponerlo como compresa.  Deja la compresa hasta que la piel se sienta fría y no excedas en el tiempo porque la piel no tolera bien el frío.   

Exfolia tu cabello para tener más brillo

poner mas brillo al cabello con champú clarificador

¿De verdad exfoliar el cabello? Bueno si has oído hablar de los champú clarificadores el usarlos es similar a exfoliar el cabello. La siguiente pregunta es ¿Para qué? ¿Cuáles son los beneficios de usar un champú clarificador?       

Porque usar un champú clarificador

Algunos productos para el cabello dejan residuos que no son eliminados fácilmente por el champú normal. Estos residuos son muy pequeños y no se notan pero poco a poco se pueden acumular y por ello es recomendable usar un champú clarificador una mes al mes o con más frecuencia. El agua y el cloro que contiene también dejan residuos que a veces no se eliminan en su totalidad con el champú normal. 

Si los residuos no se eliminan el cabello se puede poner opaco, perder cuerpo y docilidad y a veces sentirse graso.  El champú clarificador contiene ingredientes que pueden ser ácidos, detergentes o particulas muy chicas que eliminan estos residuos.

poner mas brillo al cabello con champú clarificador

Elimina los callos de los pies

elimina y previene callos
Los callos en los pies son molestos y pueden ser dolorosos además de no ser atractivos. Pero si tiendes a sufrir por ellos no te preocupes porque es facil eliminarlos, mejorarlos y mantenerlos a raya.

¿Por qué tenemos callos?

Los callos se forman por roce o presión continua en alguna zona del pie, puede ser en la planta, los talones, los dedos etc. A veces es sencillamente culpa de un mal calzado, otras veces es mala postura al caminar.    

Es importante identificar la causa y tratar de corregirla porque de lo contrario los corriges pero vuelven a formarse. Leer como evitar los callos

¿Cómo eliminar los callos?

Hay muchas opciones para eliminar los callos:

Una pedicura profesional

Si tienes callos muy grandes es recomendable ir a un lugar a que te los eliminen. Pero es importante ir a un lugar donde se observen medidas higiénicas porque hay que evitar una infección.

Los podólogos o podiatras, que son profesionales médicos especialistas en los pies, son el profesional más recomendado para eliminar callos, especialmente si son muy grandes. De lo contario una pedicura profesional usando productos profesional especiales contra los callos es muy eficaz.    

Evita la flacidez en el rostro

evita la flacides en el rostro

La flacidez en el rostro esta asociada con el envejecimiento pero hay muchas personas que casi no la experimentan y hay personas jóvenes que empiezan a notarla a temprana edad. Hasta hace unos años era un problema difícil de tratar pero en la actualidad podemos tratarla y prevenirla.

La prevención es mejor que cualquier tratamiento para corregirla y hoy te doy tips muy efectivos para evitar la flacidez en el rostro.

Manten el peso estable

Esto no quiere decir que tienes que ser delgada. Lo que quiere decir es que no subas y bajes de peso especialmente con dietas rápidas. Este es uno de los peores enemigos de tu rostro. Trata de mantener un peso estable y si adelgazas trata de hacerlo de forma paulatina.  

Cuidado al correr

El correr con frecuencia y otros ejercicios similares son buenos para la salud pero pueden contribuir a la flacidez del rostro porque dañan los tejidos. Hay muchos ejercicios que no causan daños y son preferibles. Pero si disfrutas mucho de correr y es tu ejercicio favorito puedes continuar haciéndolo pero tienes que tomar precauciones como usar protector solar y una crema de las que ayudan a que la piel se mantenga firme.    

Barros y espinillas en lugares raros

barros en el cuerpo
Los barros y las espinillas no solo salen en el rostro y la espalda. El acne puede salir en cualquier parte del cuerpo incluyendo nuestras partes intimas, la cabeza, las pompis y prácticamente en cualquier lugar del cuerpo aunque es raro verlas en las manos o los pies.

Los barros y espinillas tienden a salir en lugares donde hay más glándulas sebáceas. Pero pueden salir en lugares donde generalmente no sudamos mucho. Algunos lugares donde tiende a salir son:

barros en el cuerpo

Barros o espinillas en las nalgas o pompis

El trasero esporádicamente puede experimentar algún barro pero hay quienes experimentan muchos. Cuando no son comunes no hay necesidad de usar tratamientos contra el acne. Si te sale algún molesto barro en las pompis sencillamente ponle un poquito de tu crema contra barros y espera a que sane. No hay necesidad de reventarlo y arriesgarse a una cicatriz. Estos barros pueden ser molestos porque duelen pero sanan rápido y no hay que asustarse por ellos.

Si los barros salen con frecuencia hay que tratar de mantener la zona limpia. Por ejemplo si haces ejercicio o juegas algún deporte trata de limpiar esta zona o bañarte inmediatamente y ponerte ropa limpia. Una o dos veces por semana exfolia el trasero para eliminar células muertas que pueden obstruir los poros.  Se puede usar una limpiadora contra el acne de las que se usan en el rostro. 

3 comidas que es mejor no comer

alimentos malos

Así como hay alimentos que son muy buenos para nuestra salud hay otros que nos pueden causar daños si los comemos con frecuencia. Según estudios hay tres alimentos comunes en nuestra alimentación que es preferible limitar. Estos son los embutidos comerciales, sal en exceso y leche con hormonas.

Embutidos comerciales. ¿Por qué son malos

Los embutidos comerciales como las salchichas, salami, jamones etc. contienen sales de nitrógeno. Estas sales son preservativos para que se mantengan frescos sin necesidad de eliminar tanta agua de las carnes como se hace en los embutidos naturales. Se ha demostrado que estas sales son carcinogénicas o sea que su consumo estimula el desarrollo del cáncer.

No se trata de dejar de comer embutidos sino de comer embutidos tradicionales sin sales de nitrógeno, estos productos son más caros y menos comunes. Y claro esta que el consumo esporádico de los embutidos normales no mata a nadie.

Decoraciones de uñas con espacio negativo

unas decoradas espacio negativo
Las decoraciones con espacio negativo o uñas semi desnudas están de moda. Las decoraciones de uñas que incluyen el llamado espacio negativo o sea dejar parte de la uña sin pintar como parte del diseño son muy atractivas y fáciles. Hoy te muestro algunos de estos diseños para que decores tus uñas dejándoles que muestren un poquito su verdadero color. Espero que te gusten estos diseños que también pueden adaptarse a decoraciones esculpidas.  

unas decoradas espacio negativo

unas decoradas espacio negativo