Cejas perfectas, corrige con maquillaje

cejas maquillaje

¿Necesitas maquillarte las cejas? Pues es opcional pero muchas mujeres lo usamos. Las cejas se maquillan para resaltarlas y corregir algunos problemitas. A casi todas las chicas les convine usar un poquito de cuidados en sus cejas. Las cejas son el marco de tu mirada y por esta razón conviene resaltarlas.  

Si tienes cejas rebeldes

Estas son cejas que no les gusta quedarse donde tú quieres, así que les puedes ponerles un poquito de cera para cejas para enseñarles disciplina. La cera las mantiene en su lugar por horas. La cera viene en colores y transparente, puedes usar ambas, si usas con color tiene que ser del mismo color de tus cejas a menos que quieras oscurecerlas.

cejas maquillaje

Cejas escasas o con espacios vacíos

Si quieres que las cejas se vean más abundantes o si tus cejas tienen algún espacio en el que no tienen vellos puedes ponerles cera o polvo de cejas. A veces se pueden usarse las sombras para ojos normales y se pueden poner en las cejas. Se ponen con un pincel y se distribuyen bien. La cera dura más tiempo que el polvo pero si se aplica bien el polvo puede verse más natural.

Contra el acne y mucho más: carbón activado

usos del carbon activado

El carbón activado se usa mucho en productos de belleza especialmente contra el acne. Pero tiene muchos otros usos y es un ingrediente natural, barato y facil de obtener. Por estas razones es un ingrediente que debes conocer. 

Qué es el carbón activado

El carbón activado es un polvo negro súper fino, es inodoro, insípido y no es tóxico. Para hacer el carbón activado los fabricantes calientan el carbón o carboncillo normal para que se vuelva poroso. Por su porosidad atrae toxinas, las atrapa y las puede sacar del cuerpo.

Usos del carbón activado en belleza

1- Se usa en mascarillas limpiadoras y otros productos de belleza especialmente si hay barros. Más abajo te doy una receta.
2- Se usa para limpiar o blanquear los dientes.
3- Algunas personas lo usan como tinte negro temporal para cabello. Yo no lo he probado para esto.
4- Hay quienes lo usan para hacer una mascara o rimel natural. Para ello mezclan el polvo con aceite de coco o mantequilla de cacao y lo aplican como rimel normal.

usos del carbon activado

4 comidas que debes incluir en tu alimentación

alimentos poderosos
Si quieres que tus alimentos sean deliciosos, que te aporten nutrientes y que además de eso te ayudan a mantenerte saludable aquí tienes cuatro que son fáciles de incorporar a tus comidas y hacen todo lo anterior. Además de alimentar estos alimentos te embellecen y ayudan a subir tus defensas.   

Estos alimentos son: cúrcuma, vinagre, avena entera y alimentos amargos. ¿Por qué comer estos alimentos? Ahora te enteras.

1- Porque comer cúrcuma

La cúrcuma llamada turmeric powder en ingles o a veces azafrán en polvo por su color amarillo profundo es uno de los anti inflamatorios más poderosos que existe. Además tiene propiedades anti oxidantes y nos ayuda a absorber mejor los nutrientes de otros alimentos como los jitomates (tomates).

La cúrcuma es una especie facil de usarse, sencillamente la puedes poner al arroz, a caldos, salsas etc. y se puede tomar en capsulas e infusiones. Basta con una pizca para dar sabor a las comidas. Hablando de sabor, este es muy ligero, muy suave, casi no se siente, su presencia es notoria por su llamativo color. Puedes leer más sobre esta poderosa especia aquí: Curcuma       

alimentos poderosos

Uñas para el Día del Amor

disenos unas dia del amor, Valentine's nails

Ya se acerca de nuevo el día del amor y la amistad y es la ocasión perfecta para poner romance y seducción a tus uñas con diseños para celebrar. Así que pon atención que aquí te doy algunas ideas para que te inspires.

Para el día del amor no solo hay corazones, chocolates, rosas y ositos hay mucho más y tus diseños pueden ser todo lo que te inspire o te traiga memorias.  Espero que estos diseños te gusten y recuerda puedes ver mas: decoraciones para San Valentín y para el día del amor.

disenos unas dia del amor, Valentine's nails
disenos unas dia del amor, Valentine's nails

disenos unas dia del amor, Valentine's nails

Mascarillas naturales contra las estrías

elimina las estrias

Quieres desvanecer algunas estrías, hay ingredientes naturales que pueden ayudarte. Las estrías son uno de los problemas de la piel más difíciles de tratar aun para los dermatólogos. No son un problema de salud sencillamente son molestas en asuntos de estética.

Las estrías se desarrollan cuando la piel se estira y literalmente se rompe. Esto puede suceder durante el embarazo, cuando hay ganancias de peso grandes y rápidas y cuando los músculos crecen mucho debido al físico culturismo. Entre los ingredientes más efectivos contra las estrías tenemos: 

  1. Sábila
  2. Aceite de ricino (leer usos del aceite de ricino)
  3. Vitamina e
  4. Manteca de cacao
  5. Vitamina K. Esta vitamina se encuentra en varios alimentos como la cebolla y puede ponerse su jugo en mascarilla todos los días.
  6. Papas o patatas crudas (recetas de belleza con papas)

elimina las estrias

Usando ingredientes naturales contra las estrías

Estos ingredientes pueden aplicarse dos veces al día en las zonas afectadas. El ver resultados toma varios meses y las estrías podrían no desaparecer por completo pero a muchas personas les mejoran mucho a desvanecerlas.

Además de usar estos ingredientes se recomienda tomar una multi vitamina completa que contenga zinc y hay que tomar suficiente agua durante el día. Si quieres usar una mascarilla más completa trata la siguiente receta:     

Elimina las bolsas bajo los ojos de acuerdo a tu edad

eliminar bolsas bajo los ojos

Las bolsas bajo los ojos tienen varias causas y ya hemos analizado bien este tema en notas anteriores pero hoy lo veremos desde otro ángulo: la edad. Las causas de las bolsas bajo los ojos pueden variar o ser más comunes de acuerdo a nuestra edad y dependiendo de sus causas son sus soluciones.

Bolsas bajo los ojos entre 15 y 29 años de edad

A esta temprana edad las causas más comunes de  las bolsas bajo los ojos son:
  • Comer mucha sal
  • Desvelarse
  • Alergias
  • Deshidratación. Esta puede ser causada por el consumo de alcohol o mucha cafeína

Las soluciones para estas causas de bolsas bajo los ojos o parpados inflamados son sencillas. Dormir más, comer menos sal y tomar agua para eliminar la retenida, tomar medicamentos contra las alergias y mantenerse hidratado.

Si ya tienes los parpados inflamados porque no dormiste bien o por deshidratación hay muchas soluciones caseras y puedes leerlas aquí: bolsas bajo los ojos

Si comiste mucha sal trata de usar las soluciones caseras y toma agua. Al tomar agua empujamos el agua retenida hacia afuera.

Adelgaza combinando los alimentos

dieta combinacion de alimentos
¿Quieres adelgazar fácilmente y sin contar las calorías? Bueno, una solución podría ser el seguir el principio de la combinación de los alimentos. Este es uno de los principios de la dieta Atkins pero también hay otra dieta que solo sigue la combinación.  Si te animas a probar aquí te cuento como hacerlo.

Alimentos combinados para adelgazar

Los alimentos se clasifican en:

Alimentos neutros, estos incluyen: verduras, ensaladas y aceite.

Carbohidratos o hidratos de carbono. Entre estos tenemos: pan, pasta, patatas, arroz, plátanos, repostería, cereales, azúcar etc.

Y finalmente hay proteínas. Entres estas: carne, pescado, queso, huevos, así como la mayoría de las nueces.
dieta combinacion alimentos

Como funciona la combinación de alimentos

En cada comida puedes comer alimentos neutros y uno de los otros grupos pero no los tres al mismo tiempo. Las proteínas no se combinan con los carbohidratos o hidratos de carbono en la misma comida.

3 Pasos para un cabello hermoso

cuidados cabello

¿Cómo cuidarse el cabello para que se mantenga con brillo, sin puntas abiertas y manejable? Hay muchos consejos para lograrlo y hasta puede ser confundido. Una lectora me preguntó: Por favor resuman como tengo que cuidarme el pelo para que no se me caiga y se mantenga brillante. Los siguiente consejos son un resumen de notas más completas que tengo en Lindisima.com pero que te recuerdan o te dan una idea de los pasos más importantes para cuidarte tu cabello.    

1- Alimenta el cabello

El cabello se alimenta comiendo proteína y consumiendo todas las vitaminas y minerales que necesita. No necesariamente tienes que tomar vitaminas si comes bien, y lo que el cabello necesita es en general lo que es saludable para ti. Lee las vitaminas y minerales que necesita tu cabello y tres alimentos importantes para el pelo

Si quieres tomar un suplemento para que se mantenga sano y crezca más rápido puedes tomar biotina.

Además de alimentarlo hay que asegurarse que le lleguen los alimentos y esto se logra aumentando la circulación  en el cuero cabelludo. Para esto puedes darle masajes diarios can las yemas de los dedos.

cuidados cabello

Diseños de unas sensacionales

disenos de unas

Lucir uñas hermosas con diseños encantadores es un buen propósito para el año nuevo y para todas las temporadas. Hoy te presento algunos diseños de uñas muy bonitos para que tomes ideas y crees tus propias decoraciones.

Alguien me preguntó si es necesario tener uñas largas para crear diseños. Mi respuesta es que no es necesario pero entre más espacio hay para trabajar es más facil y se pueden hacer más diseños pero he visto uñas lindas cortas. Y claro también hay extensiones de uñas de varios tipos que pueden usarse.

disenos de unas

disenos de unas

3 formas infalibles para adelgazar

adelgazar sin dieta

Quieres deshacerte de un poco de peso extra pero no quieres una dieta, no hay problema.  Hay varias cosas que pueden ayudarte a perder peso.  A veces se nos va la mano comiendo y el peso se puede volver permanente a menos que hagamos algo para eliminarlo. Las buenas noticias son que hay formas de hacerlo sin mucho sacrificio y qui te paso tres de las más efectivas:

1- Toma vinagre

Puedes leer mi nota completa aquí: vinagre para adelgazar. Una cucharada de vinagre natural sin pasteurizar diluida en un vaso de agua ayuda a que comamos menos sin que sintamos la diferencia. Esta es una de las técnicas más fáciles para perder el peso ganado en la temporada de fiestas. Lee como hacerlo en esta nota: vinagre