Peras al vino un postre fácil y delicioso

receta peras con vino

Esta es una de mis recetas de postres favoritas. Es deliciosa, elegante, fácil y baja en calorías comparada a otros postres. La hago varias veces al año especialmente en año nuevo y para Día de los Enamorados y cuando tengo invitados y quiero algo rápido. 

Las peras combinan muy bien con vinos espumosos o cocteles y con otros postres.  Ya publiqué esta receta anteriormente pero te la paso de nuevo con fotos y con instrucciones más detalladas.  Espero que te guste. 
      

Ingredientes

Para 6 porciones
receta peras con vino


  • 6 peras maduras. Pueden ser de cualquier tipo pero preferiblemente tienen que estar firmes.  
  • 3/4 botella de vino tinto. Se puede usar cualquier vino pero preferiblemente de calidad media. El alcohol se evapora casi en su totalidad porque se expone al calor por largo rato. 
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 raja de canela
  • 2 cucharadas de rapadura de cáscara de naranja
  • Opcional: unos pocos cardamomos para dar más aroma y unas pedazos de anís.   
  • Opcional: Pétalos de rosa para decorar si son caramelizados aún mejor. Otra opción es decorar con una frambuesa o una zarzamora (mora) o pistachos y hojas de menta.
  • Opcional: helado de vainilla u otro sabor para acompañar
      receta peras con vino

Preparación:


1- Hay dos formas de hacer esta receta, con peras enteras o cortadas a la mitad. Si decides cortarlas, cortar las peras a la mitad a lo largo.  Eliminar las semillas y las membranas. Puedes pelar las peras o dejarlas con cascara. Se ven mejor sin cascara.         

2- En una cacerola poner el vino el azúcar, cáscara de naranja y la canela (y cardamomo y anís si se usa) a hervir.  

3- Cuando hierva bajar la temperatura a fuego lento y añadir las peras.  Tapar y dejar a fuego lento por más o menos 30 minutos hasta que las peras estén cocidas pero no muy suaves.

4- Sacar las peras y dejar que el líquido se evapore a fuego lento para hacer la salsa. La salsa espesa y queda como una miel, pero puedes dejar de cocinarla antes si deseas una salsa menos concentrada. Si te queda con poco líquido le puedes poner un poquito de agua. Esto puede tardar unos 10 minutos.

5- Servir poniendo las peras y cubriendo con un poco de la salsa. Se puede servir frío o caliente y acompañar con el helado y decorar.


Regresar a la portada de lindisima.com

No hay comentarios: