Maquíllate como Kim Kardashian

como hacer el maquillaje de Kim Kardashian
Hoy te doy detalles sobre como maquillarte como Kim Kardashian. Muchas chicas están imitando el maquillaje de Kim el cual es muy glamoroso y sexy. Pero este maquillaje es también muy elaborado y puede ser tedioso pero queda muy bien, especialmente en chicas de 35 para abajo.  Se puede hacer a cualquier edad pero puede necesitar variaciones para no verse mayor edad. Kim usa una enorme cantidad de maquillaje para esculpir su rostro, poblar sus cejas y enriquecer sus pestañas. Te doy algunos de los detalles.

como hacer el maquillaje de Kim Kardashian

En Julio del 2015 Kim Kardashian participó en un seminario de cuatro horas donde su maquillador,    Mario Dedivanovic, explicó cómo hacer el maquillaje que Kim usa para ocasiones especiales como para revistas, televisión y carpetas rojas.  De este seminario se ha hablado mucho y te comparto lo que yo creo es más importante y al final te doy la lista completa de los productos que usaron.  

Maquillaje de contorno

Esta es la característica más notable del maquillaje de Kim.  Este maquillaje hace que el rostro se vea más definido, simétrico y fuerte.  Mario, el maquillador, explicó que él usa contorno en el maquillaje de Kim pero solo para maquillajes especiales. No lo usa para maquillaje diario porque es un paso laborioso y hay que hacerlo muy bien para que se vea natural.

como hacer el maquillaje de Kim Kardashian



Maquillaje en las orejas

Sabes que Kim es muy detallista y dice que nunca se olvida de ponerte base en las orejas si es necesario para que no se note diferencia de color con el rostro. 

Maquillaje en la nuca

Kim se aplica maquillaje en la nuca por la misma razón anterior pero es muy cuidadosa de usar solamente movimientos hacia arriba para evitar arrugas. (Lee trucos de belleza de Kim)

Maquillaje para ojos

Un consejo de Kim: Si vas a usar maquillaje de ojos en colores fuertes no pongas base bajo los ojos desde el comienzo pon en el resto de la piel y ponla bajo los ojos al final para evitar manchas. A veces cuando ponemos sombras, el color cae en los parpados inferiores y en las fotos se nota. 

Atención a las cejas

Kim le pone mucha atención a las cejas y usan dos colores de polvos para rellenarlas, uno más oscuro cerca de la nariz y otro más claro en la otra mitad.

Muchas pestañas

Kim tiene pestañas espesas y largas pero le añaden una infinidad de extensiones de diversos tamaños para el maquillaje que luce en fotos y televisión. 

El maquillaje de Kim

Los siguientes pasos son largos y a un maquillador profesional le toma más de una hora aplicarlos, no es un maquillaje para diario. Te comparto algunos de los pasos y productos para que estés informada. Los colores usados obviamente varían con la ocasión. La revista Allure de USA sumó el costo de los productos que se usan en este maquillaje y es más de US$1,700 (claro que duran para muchos maquillajes no solo para una vez). 

como hacer el maquillaje de Kim Kardashian

El detalle de los pasos del maquillaje de Kim

Limpia el rostro. Luego Mario primero usa Crema hidratante. Luego maquillaje de cejas y base (en todo el rostro pero no bajo los ojos, lo pone aquí al terminar de maquillar los ojos), sombra de ojos, corrector, delineador de ojos, rímel, más sombra de ojos, pestañas postizas, maquillaje de contorno y labios.

Y aquí tienes los casi 50 productos que usan en el maquillaje de eventos especiales de Kim (no detallé todos los pinceles usados). Estos son los pasos completos:  

  1. Limpia el rostro
  2. Aplicar humectante. Kim usa Kiehl's Ultra Facial Moisturizer, Mario lo aplica  con una esponja.
  3. Cejas: Anastasia Beverly Hills #14.  
  4. Base: Giorgio Armani #7 and #9 combinadas para obtener un color más parecido al de la piel de Kim. A veces usa Bobbi Brown Stick Foundation. Aplicar con pincel
  5. Difuminar con esponja blender sponge.
  6. Aplicar POREfessional: Agent Zero shine powder bajo los ojos. 
  7. Aplicar bálsamo labial MAC Lip Balm.
  8. Usar MAC Powder Puff para proteger la zona de los ojos mientras se aplica maquillaje
  9. Aplicar polvo de cejas Anastasia Brow Wiz in Medium Brown en la parte exterior y un color más claro en la parte interior (cerca de la nariz).
  10. Más maquillaje en las cejas: Anastasia Brow Pro Palette para rellenar las cejas.
  11. Sombre de ojos: Twinkle Pop Eye Stick de Marc Jacobs
  12. Poner iluminador en las mejillas: Charlotte Tillbury Golden Goddess Palette, usando pincel  Stila #15
  13. Poner iluminador en todo el rostro, usaron So Hollywood by Anastasia Beverly Hills
  14. Sombras para ojos, productos usados: MAC FIX+, Kevyn Aucoin eye pigment en color Titian, Dolce Vita Eyeshadow por Charlotte Tillbury, MAC Liquid Liner in Boot Black, Anastasia Cream Color en color Jet, Giorgio Armani eye tint y Vintage Vamp Charlotte Tillbury Palette
  15. Usar la encrespadora o achinadora para pestañas.  Mario usa Surratt Eyelash Curler
  16. Mario usó los correctores Time por la línea Dermacolor Camoflage System en colores D1, D50, D51.
  17. Delineador: Scorch por Urban Decay eyeliner en la parte de abajo. Lápiz delineador Charlotte Tillbury Rock n Kohl Barbarella Brown Eyeliner Pencil arriba.
  18. Iluminador So Hollywood Illuminator en la esquina interna del ojo
  19. Polvos sueltos de Bobbi Brown Loose Powder
  20. Rimel L'Oreal Voluminous Carbon Black Mascara (o Benefit They're Real)
  21. Más delineador: MAC Bootblack liner
  22. Otro delineador, Cargo Swimmable Eye Pencil en Secret Beach en la línea interna del ojo.
  23. Polvos fijadores: MAC studio fix powder.
  24. Aplicar extensiones de pestañas: Red Cherry lashes o Elegant Lashes. Mario usa varios tipos de extensiones individuales y las pega con Black DUO lash glue
  25. Maquillaje para contorno. Los productos usados fueron: Benefit Hoola y Anastasia Beverly Hills Contour Kit para la nariz
  26. Iluminador: Filmstar Bronze & Glow by Charlotte Tillbury
  27. Rubor (otra vez): So Hollywood by Anastasia, en las mejillas.
  28. Otro iluminador, solo un poquito: Watts Up por Benefit.
  29. Más rubor: Too Faced Love Flush Blush en color I Will Always Love You
  30. Labios: delineador Kevyn Aucoin Lip Pencil in Medium
  31. Otra vez la risadora o achinadora para pestañas en esta ocasión Preo Eyelash Curler. Esta es pequeña y va apretando de sección en sección para acomodar las extensiones.  
  32. Labial: 5 colores  de la línea Tom Ford mezclados para crear un color especial
  33. Spray fijador (de nuevo) MAC FIX+.
  34. Papelitos absorbentes si es necesario porque la piel tiene mucha grasa por sudor: TATCHA Blotting Papers.
Me cansa el solo leerlo (y escribirlo), menos mal que Kim ha dicho que a ella le gusta. 

Detalles sobre el maquillaje cortesía Arabella Sicardi
Regresar a la portada de lindisima.com

Foto: Kim


No hay comentarios: