Las toxinas arruinan tu piel, elimínalas

elimina toxinas piel

No dejes que las toxinas te destruyan tu piel. Las toxinas opacan tu piel, contribuyen a la aparición de barros, puntos negros, arrugas e irritaciones. Pero tú puedes ayudar a que piel se defienda de estos enemigos feroces. Entre más contaminado es el ambiente en el que vives más necesitas proteger tu piel, pero no te preocupes que con pocos cuidados puedes auxiliar tu rostro.

Cuales toxinas afectan tu rostro

En realidad todo el mundo exterior afecta nuestro rostro pero lo que llamamos toxinas incluye: humo de coches y fábricas, contaminación del agua, residuos de maquillaje etc. También hay contaminación interna debida a lo que comemos y el estrés que nos cargamos y contaminación bebida a ondas magnéticas como la emitida por pantallas de teléfonos y ondas telefónicas. 

Los humos se pegan a la piel y como son microscópicos no se notan pero irritan la piel y pueden acumularse sobre esta si no se limpia bien todos los días causando barros y arrugas prematuras.  Veamos cómo puedes proteger tu piel:  
  
elimina toxinas piel


Limpieza diaria

Trata de limpiar tu rostro todas las noches poniendo atención a que estas eliminando todo el maquillaje y la suciedad.

Si tienes piel seca o sensible puedes usar una limpieza doble o sea aceite limpiador, enjuagar y luego usar la limpiadora normal porque las limpiadoras para estas pieles a veces no eliminan bien todos los contaminantes. Las pieles grasas y normales también se benefician de la doble limpieza pero las limpiadoras para piel normal y grasa son más potentes.

Las toallas limpiadoras no limpian bien, pueden usarse para emergencias (como en el caso de viajes o pereza) pero no todas las noches.

elimina toxinas piel

Limpieza profunda

Si vives en una ciudad grande o te expones mucho a contaminantes o tienes piel grasosa una vez por semana trata de usar una mascarilla limpiadora como las de barro, carbón o algas marinas (en productos de belleza, en polvo para ponerte mascarillas o puedes usar algas de comer remojadas en agua).  O puedes usar una limpiadora con alguno de esos ingredientes con mayor regularidad. 

Si tu piel es normal, seca o sensible o vives sin mucha contaminación asegúrate de limpiar bien tu piel y puedes usar las mascarillas anteriores con menor frecuencia.  Para piel sensible o seca el barro blanco es mejor que el verde o negro y pueden usarse algas.  
Los baños de inmersión con sal ayudan a eliminar toxinas de la piel del cuerpo. 

Antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a que la piel se defienda. Es importante comerlos diariamente, estos se encuentran en frutas y verduras. Las cremas que tienen antioxidantes como las que tienen vitamina C, E, té verde, productos de uvas etc. son buenas para proteger la piel.  Lee frutas y verduras contra las toxinselimina toxinas de tu cuerpo

Estrés

Pocas cosas afectan tanto tu piel como el estrés. Esto se debe a que afecta tus hormonas, baja tus defensas corporales y causa micro inflamación. Aprende a controlarlo para ser más feliz y tener una piel más linda.

Regresr a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre la piel

1 comentario:

Elizabeth Mesa un dijo...

Me ha servido adquirir este conocimiento hoy,así que lo pondré a trabajar.Gracias!