Elimina los síntomas de la menopausia 2 parte


bella durante la menopausia

La menopausia no es una enfermedad así que no hay medicinas para tratarla, pero hay medicinas para evitar esos síntomas. Muchos médicos coinciden, y entre ellos la mujer que ha publicado varios libros sobre el tema la doctora Christiane Northrup,  en que estos síntomas es mejor tratarlos de forma integral, es decir en cuerpo, estilo de vida y mente.

bella durante la menopausia

Mente y alma

En tu mente, mímate, acéptate a ti misma, como una madre acepta a su hija. No te digas vieja o cualquier otra cosa similar, tú eres la misma persona, nada ha cambiado. La Dr. Northrup dice que este es el periodo cuando las mujeres se vuelven las reinas de sus vida, cuando toman control, cuando se sienten más fuertes. Por esto puede ser un periodo de rebeldía y cambio. Si necesitas ir a un psicólogo trata de hacerlo. 

En los países ricos como USA, donde las mujeres son independientes en sus finanzas, muchas mujeres piden el divorcio a esta edad porque quieren libertad en su vida. Los consejeros matrimoniales aconsejan esperar y tratar de resolver problemas. Otras mujeres buscan enriquecer su vida con arte, música o un trabajo que les guste más.

Talvez cambiar de trabajo es más radical pero puedes meditar y pensar que te gustaba hacer cuando eras niña o adolescente y luego abandonaste, talvez quieras revivirlo, puede ser pintar, cantar, actuar etc. Hace poco fui a una presentación de danza del vientre por una tropa de mujeres de más de 60 años, eran unas diosas moviéndose con una sensualidad que viene del alma. Por cierto mi maestra de danza del vientre tiene más de 70 años, baila divino y es muy sexy.

belleza despues de la menopausia

Tu cuerpo

La lista de síntomas puede ser aterradora pero debes de saber que no todas las mujeres padecen estos síntomas. Como decíamos anteriormente la mejor forma de evitar la severidad es con un estilo de vida saludable es decir:

Menos carbohidratos + verduras y carnes magras + ejercicio + sexo – (menos) alcohol – (menos) estrés

Pero si ya se tienen síntomas molestos se puede ir al médico para que recomiende reemplazo hormonal. Estas hormonas pueden ser sintéticas o naturales, las naturales son preferibles pero siempre hay que mejorar el estilo de vida porque hay que usar las dosis mínimas por el mínimo periodo de tiempo ya que pueden ser dañinas para la salud.   Las hormonas mejoran todos los síntomas anteriores.

Hierbas y otros

Hay hierbas que ayudan como ser: maca, Pueraria mirifica, cohosh negro y vitex (tiene varios nombres como: árbol casto, pimiento de los monjes, sauzgatillo, sauce gatillo). Estas hormonas tienen fito estrógenos o sea estrógenos vegetales.  Algunos practicantes recomiendan comer soya, pero otros no porque contiene ingredientes no muy saludables a menos que sea fermentada como en el caso del miso, nato y tempeh.

En aromaterapia se cree que olor los aceites esenciales de rosa, palmarosa o geranio puede ayudar sobre todo a mejorar los cambios de humor.

Opciones


Hay 4 opciones en el manejo de los síntomas de la menopausia:
  1. Cambios de estilo de vida (nutrición, control del estrés y ejercicio)
  2. Terapia complementaria o alternativa (uso de hierbas, acupuntura etc.)
  3. Ir al Médico (opciones hormonal y no hormonal)
  4. Combinación de todo lo anterior. 
  belleza despues de la menopausia

Elimina la sequedad

Un remedio contra la sequedad de las partes íntimas (a Google no le gusta que escriba la palabra precisa) es remojar por la noche o por varias horas un dátil. Triturarlo cuando esté listo o licuarlo con un poquito de leche tibia y tomarlo, es muy sabroso y se dice que ayuda. Además hay muchos lubricantes y hay cremas o parches con hormonas son muy efectivas. Si solo se tiene sequedad con los parches o cremas se soluciona el problema. Entre más frecuentes son las relaciones íntimas más aumenta el deseo y hay más lubricación natural.  

Sintiéndote más sensual

Como ya dijimos el sentirnos más sexy empieza sintiéndolo con tus pensamientos y poniéndote más guapa. Trata de usar ropa interior más bonita, de arreglarte mejor. Si te es posible y es necesario toma una clase de maquillaje y cambia de peinado (evita esos peinados de señora), mira que tu ropa sea actualizada y moderna no te pongas ropa de “vieja” trata de caminar recta y de sonreír mucho. 

Trata de leer chistes todos los días, trata de pensar en cosas agradables, elimina los pensamientos de temor o inseguridad son tan solo pensamientos y tú los controlas. Practica algo que te guste como clases de baile ya sea salsa, danza del vientre o mejor aún las clases tipo strip tease etc. Si hay en tu ciudad fotos profesionales para burlesco puedes ver la posibilidad. Busca formas de sentirte sexy. Si lees ingles te recomiendo el libro Mama Gena’s School of Womanly Arts y en español “Las Diosas Nunca Envejecen” y “La Sabiduría de la Menopausia.”

belleza despues de la menopausia

Otro tema

La lectora que requirió este tema tiene otra pregunta más problemática. ¿Qué hacer con el marido que anda buscando una mujer más joven?

Este es otro tema pero toquémoslo un poquito. Le pregunté esto a una amiga que antes era consejera matrimonial. Su respuesta fue que esto tiene dos caras. Una es que los hombres también están pasando por cambios hormonales y estos les causan problemas íntimos que los hacen inseguros, además puede haber cambios en la vida como que los hijos se mudaron, estados emocionales al sentir que no están alcanzando sus sueños etc. Y la otra cara es que ha habido problemas en la pareja que no se resolvieron.

Todo eso complica la situación y no tiene mucho que ver con la menopausia de la esposa. Una mujer joven no le resuelve problemas a ningún hombre al contrario se los complica más, pero hay muchos hombres tontos y el machismo latino no ayuda. Mi amiga aconseja buscar más emoción como pareja practicando actividades que les gusten a ambos, ser cariñosos, tratar de hablar y comunicarse. Pero si hay problemas más serios un psicólogo puede ayudar. La esposa no tiene que sentir que es culpa de ella.         

Leer la primera parte:  Sexy después de la menopausia
Nota: todas las fotos usadas son de celebridades de más de 50, Salma es la más joven a 49.

Regresar a la portada de lindisima.com

1 comentario:

Elizabeth Mesa un dijo...

Súper interesante y lo considero un tema bien profundo.gracias