3 Trucos para pintarte y decorarte las uñas

decorar uñas

Hoy tenemos cuatro trucos para facilitar la pintura de uñas y  las decoraciones de uñas.  Evita las manchas, haz tus propias pegatinas para decorar tus uñas en una bolsa plástica y acelera el secado sin dañar tus uñas. Empecemos:

No te manches la piel

Hay varias formas de evitar el mancharnos o pintarnos la piel alrededor de las uñas cuando las estamos pintando. Yo tengo dos favoritas:

Una es con vaselina y la otra con paciencia, la vaselina es más rápida. Sencillamente ponte vaselina, o manteca alrededor de las uñas en la piel que las rodea pero ten cuidado de no poner ni una triza sobre la uñas, para ello usa un hisopo para aplicarla. Si pones algo aceitoso sobre la uña el esmalte se cae rápido. 

Si quieres usar paciencia sencillamente ten a mano un poquito de removedor de esmalte y un palito con un poquitito de algodón y si te manchas te limpias inmediatamente.

decorar uñas

Doble base

Este truco es genial, está en muchos lugares en la Web porque es efectivo. Te has fijado que el esmalte o pintura se cae primero en la parte superior de la uña. Por esta razón en la parte pon dos capas de esmalte base. Primero aplica el esmalte transparente o base solo en la parte superior de la uña y luego aplica una capa completa en toda la uña. ¿Por qué no poner dos capas completas? Entre más pintura pones más rápido se cae el esmalte y además tarda más en secar.


Haz tus pegatinas para decorar las uñas

Todas tenemos una mano que pinta bien y otra que no pinta tan bien. Esto crea problemas al decorar las uñas. Algo que puedes intentar es hacer las decoraciones sobre un pedazo de plástico. Te preparas tus uñas como de costumbre sin poner la capa protectora. Cuando las uñas ya estén secas empiezas a hacer tus decoraciones sobre el plástico, espera a que seque. Cuando seque es fácil levantarlo y ponerlo sobre tus uñas, para que pegue pon un poquito de esmalte, coloca el diseño y aplica esmalte protector. Esto es de práctica, la primera vez es trabajoso pero funciona. Leer: Tips para que te dure la pintura de uñas

decorar uñas

decorar uñas



regresar a la portada de lindisima.com
Ver diseños de uñas
Fotos: 1, 2


No hay comentarios: