Más guapa con menos ropa

organizando tu ropa

A veces vemos nuestros roperos repletos y gavetas hasta el tope y nos decimos a nosotras mismas, “No tengo nada que ponerme” No sé si esto te sucede a ti, pero a mis amigas y a mí nos ha pasado. Hoy te quiero hablar de un sistema de organización que se ha puesto de moda. Se trata del libro la Magia del Orden de la autora japonesa Marie Kondo. De este libro hasta hicieron una telenovela en Japón.   

Amando tu ropa

La clave del método de Marie Kondo es mantener sólo las cosas esenciales y las que te hacen feliz. Imagínate si abres tu ropero y puedes claramente ver lo que tienes y todo lo que tienes te encanta y te hace ver maravillosa. La ropa que tienes es combinable y versátil, puedes mezclar las piezas y crear atuendos súper chic en un instante.  Este es el objetivo de esta técnica.   

Aquí te paso  los aspectos más importantes de este sistema de organización.  El libro es sobre organización en general no solo del ropero.   

organizando tu ropa

Elimina lo que no ames

Si eliminas la ropa que no amas, lo que no usas, lo que no te hace sentir maravillosa vas a dejar solo lo que en realidad amas.  Al tener menos ropa vas a ser capaz de visualizar más atuendos o looks y te será más fácil vestirte. 

¿Qué significa tener ropa que amas? Es ropa que te hace verte linda,  te queda perfecta y que está en buenas condiciones. Si tienes ropa que te gusta mucho pero que necesita alteraciones o remiendos entonces hay que arreglarla. La idea es que la ropa que tengas en el ropero tiene que estar lista para usarse.  Este sistema es a mi criterio muy efectivo y nos ayuda a ser más creativas con ropa que ya tenemos y a ahorrar al no comprar piezas innecesarias.     

Mi experiencia. Lo anterior puede ser aterrador para algunas personas como yo. Yo mantengo más ropa de la recomendada por la autora, pero en mi closet solo mantengo pocas piezas y las cambio cada estación o cada mes, el resto de la ropa la almaceno en otro closet algo que la autora no recomienda pero a mí me funciona.  Te acuerdas de Adicta a las Compras, si se tiene mucha ropa es facil confundirse.  


organizando tu ropa

Almacenar bien

Marie da buenos consejos para almacenar la ropa de forma fácil, en la cual puedes ver la ropa que tienes sin desarreglarla como a veces pasa con las gavetas.   

Arregla vertical

Como ya tienes menos ropa te serás más fácil almacenarla. Marie propone algo que yo también ya he estado haciendo desde antes de leer el libro y es fácil y súper efectivo: en las gavetas pon la ropa de forma vertical (mira la foto) esto te permite ver lo que tienes y sacar la ropa sin crear desorden. Esto de hace con camisetas, panties, calcetines etc.  (mira la foto)

organizando la ropa

Dobla todo

No discrimines las piezas pequeñas de ropa como los calcetines. Pon cada par y dóblalos antes de ponerlos en una caja o gaveta. Los calcetines, panties, medias etc. se tratan y se doblan de la misma forma que las camisetas y otras piezas más grandes.
organizando la ropa

Cajas de zapatos

Usa cajas de zapatos para almacenar algunas cosas de mejor forma. Marie dice que no hay necesidad de comprar cajones o sistemas para organizar que puedes hacerlo con lo que tienes en la casa.      

Las cajas de zapatos o separadores son muy útiles para artículos pequeños como calcetines, ropa interior, accesorios etc. Puedes crear separadores para tus gavetas con cartón o con plástico.    

Un lugar para cada cosa

Una vez organices todo, al final del día siempre regresa lo que usaste al lugar que le pertenece.

Espiritual

Algo que me gustó del libro es que Marie recomienda que al final del día le agradezcas a la ropa, carteras etc. por sus servicios (si suena divertido pero es una forma de estar agradecida con la vida misma). Cuando algo ya no te sirva agradécele y despójate de este. 

Yo disfruté mucho leyendo el libro. Como te digo ya he estado usando las técnicas por años, las he aprendido en la televisión, revistas, libros etc. pero creo que el librito es novedoso para muchas personas además de ser entretenido. Leer: Ropero perfecto  y collares para tu tipo de cuerpo


Regresar a la portada de lindisima.com 
Fotos: 2, 3,