Un nuevo ingrediente para salud y belleza: Carbón tomado

jugos con carbon activado
Se dice que nos ayuda a eliminar toxinas y con ello a tener una mejor digestión, menos celulitis y piel más bella.   Hay un nuevo ingrediente que está siendo añadido a los licuados o smoothies. Cuentan que es maravilloso.  Se trata de un ingrediente muy conocido y viejo: el carbón activado.

El carbón activado es muy efectivo para eliminar toxinas del cuerpo, es el ingrediente usado en hospitales cuando hay envenenamiento causado por alimentos o sustancias ingeridas. El carbón activado tienen muchos usos en belleza y puedes leer sobre sus beneficios en esta nota: carbón y belleza. Pero ahora las personas que gustan de los ingredientes novedosos lo están añadiendo a los licuados o smoothies.

Carbón activado tomado

¿Cómo se toma? El carbón activado se compra en la farmacia. Generalmente viene en capsulas. Es un polvo súper negro y fino. Quienes lo están tomando sencillamente añaden dos capsulas a un vaso de jugo de frutas o puedes tomar las capsulas como capsulas normales, otras personas recomiendan 50 mg. El sabor en los jugos no cambia mucho pero se ponen negros y dejan la boca negra y hay que enjuagarla para eliminarlo.  
jugos con carbon activado


Los beneficios de carbón activado

  1. Puede ayudar a sentirnos mejor después de ingerir alcohol
  2. Puede ayudarnos a sentirnos mejor después de comer mucho
  3. Ayuda a eliminar toxinas del sistema digestivo
  4. Si se ha ingerido algún alimento con toxinas ayuda a eliminarlas y por esto se usa en hospitales.
  5. Se cree que puede ayudar a mejorar la piel.

Para qué se toma el carbón     

Quienes lo usan dicen que les ayuda a mantener el cuerpo con menos toxinas. Todos comemos toxinas porque muchos alimentos están contaminados. Y quienes lo toman dicen que tomado una o dos veces por semana les ayuda a sentirse menor. No hay pruebas que el carbón activado ayude pero en moderación como hacerlo y una o dos veces al mes es probablemente inofensivo.

El carbón activado es como esponjitas que absorben otros elementos. Estos elementos pueden ser toxinas o nutrientes y por ello no puede abuzarse de él. Probablemente le conviene tomarlo a personas que comen mucho pescado porque este esta generalmente contaminado con mercurio.  También ayuda cuando tenemos una noche de parranda ya sea con exceso de alcohol, comida o ambos.    
jugos con carbon activado

Lo malo

No se conoce nada malo, en exceso puede interferir con la absorción de nutrientes. Lee los otros usos del carbón activado
  
Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer otras notas sobre la piel

No hay comentarios: