Lo que nadie te dice sobre el ejercicio

ejercicio
¿Quién necesita hacer ejercicio, se puede mantener en forma sin hacerlo?  ¿Cuál es el mejor ejercicio? Y ¿Si no me gusta el ejercicio que puedo hacer? Lee las respuestas a estas preguntas.

Entérate cual es el ejercicio más fácil

El ejercicio más fácil es muy importante para tu salud y tu figura. Es pararte y sentarte recta en la postura correcta. El pararnos y sentarnos rectas hace que nuestro torso este activado totalmente y con ello se mantiene fuerte. Dice Salma Hayek que ella aprendió de una maestra de yoga Inglesa como pararse para quemar el máximo número de calorías. Nosotros no tenemos acceso a esa maestra (pero la ando buscando) pero con mantener buena postura podemos hacer mucho por nuestra figura y salud.

Así que siéntate como señorita elegante y párate y camina como reina. Si tus músculos están un poquito tensos y no estas encorvando los hombros estas quemando más calorías. Camina con energía y elegancia sin arrastrar los pies, mantén tu porte de reina.  

Salma Hayek

El segundo ejercicio más fácil

El segundo ejercicio fácil que quema calorías y te da energía y paz es respirar profundo. Las personas nos hemos acostumbrado a respirar de forma superficial (y claro que respiramos sin darnos cuenta). Pero cuando desees relajarte y quemar un poquito de calorías respira de forma profunda llenando de aire todo el pulmón. Siente como se te infla el estómago y el pecho y luego expira despacio sacando todo el aire.   
buena postura

Quien necesita ejercicio

Todos necesitamos ejercicio. Pero ejercicio no es solamente ir al gimnasio, hacemos ejercicio cada vez que nos movemos, entre más nos movemos más calorías quemamos. Acostada quemas menos calorías que estar sentada, sentada quema menos que estar parada y moviéndote quemas más calorías.

Si te mueves en tu vida diaria no necesariamente tienes que hacer ejercicio. El problema es para las personas que trabajamos en un escritorio todo el día y casi nunca nos movemos.  Si ves televisión  sentada recta estas quemando más calorías que si te acuestas.

El tercer ejercicio fácil

El tercer ejercicio más fácil y completo es caminar y aun mejor si caminamos con buena postura. Trata de caminar tanto como puedas en tu día normal. Ya conoces las recomendaciones, tales como estacionarte en lejos de la entrada, tomar las escaleras en lugar de escaleras eléctricas o elevadores, pararte al hablar por teléfono etc. Incomódate un poquito para quemas calorías.

Lo que el ejercicio hace y no hace

Necesitamos hacer ejercicio para mantenernos saludables y firmes. Si no usas tus rodillas a los 30 te empezaran a dar problemas, lo mismo la espalda. El ejercicio no es solo algo que hacemos por vanidad sino por nuestra salud, sin salud no hay nada en la vida y hay que empezarla a cuidar cuando estamos jóvenes.

El ejercicio te ayuda a mantenerte delgada y verte delgada pero siempre hay que aprender a comer en moderación y de forma saludable. Si comemos cantidades copiosas no podemos mantener nuestro peso correcto. Lee la barriga y el estres

El ejercicio te mantiene firme, pero mantiene firme los músculos, no la piel. Para mantener tu piel firme trata de evitar el sol, el agua caliente durante el baño, aplícate cremas y lo más importante no subas y bajes de peso.

No hay ejercicio mágico

Tal como no hay alimentos súper poderosos, una buena alimentación es la combinación de muchos alimentos, tampoco hay una forma de ejercicio mágica. Cuando una forma de ejercicios se pone de moda es por mercadeo y no es más efectiva que otra. El ejercicio tradicional una combinación de cardiovascular, fuerza y flexibilidad es lo que necesitamos.

El ejercicio más pesado no es siempre el mejor

La intensidad del ejercicio tolerable depende cada persona y de su condición física. Lo más importante es hacer ejercicio constantemente a hacer el más novedoso. Por lo tanto el ejercicio no tiene que ser caro o complicado.

Descubre tu tipo de ejercicio

Si te gustan los video juegos y las competencias trata de hacer artes marciales o Cross fit o prepárate para entrar a competencias de zumba o de fisicoculturismo.

Si te gusta ser sociable al hacer ejercicio toma clases. Si no tienes mucho tiempo sal a correr o haz ejercicio en tu casa con videos puedes usar YouTube o comprar un CD.  Si tienes Xbox o algo similar hay muchas opciones para hacer ejercicio.     


Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer otras notas sobre ejercicio

2 comentarios:

joselyn velasquez dijo...

Muy interesante... y es verdad no hay que elegir el ejercicio de moda ni el gym mas caro... sino el que nos convenga

Anónimo dijo...

Es mejor ir a un gimnasio cercano a casa o al trabajo que a uno mejor o mas caro que este lejos. Porque el tiempo es oro