Otras 3 causas de las ojeras

soluciones ojeras
Las ojeras son inofensivas pero molestas, a nadie le gusta verse cansado y pueden salir a cualquier edad y en todos los tonos de piel. Las causas de las ojeras más conocidas son el desvelo y el cansancio. Pero a veces no estamos ni desveladas ni cansadas y tenemos ojeras. Las ojeras tienen varias causas y hoy estamos hablando de tres causas comunes de las que casi no se habla:

Ojeras y Alergias

Las alergias sin tratarse pueden causar ojeras. Esto se debe a varias razones, una de ellas es que al sentir irritación tendemos a estregarnos los ojos y su contorno y así irritamos la piel. Otra razón es que si las alergias no nos dejan respirar bien esto puede producir ojeras. Las ojeras causadas por las alergias son temporales, solo duran mientras sufrimos la alergia. Por lo tanto si tomamos medicinas para las alergias las ojeras se van. 

   

Ojeras por no eliminar el maquillaje correctamente

A veces las ojeras no son más que manchas ligeras debidas a residuos del maquillaje de ojos. El maquillaje de ojos que más mancha es el que más cuesta eliminar como la máscara o rímel a prueba de agua y algunos delineadores. 

Así que trata de eliminar el maquillaje de ojos en su totalidad cada noche. Recuerda que hay que ser muy gentil con la zona de contorno de ojos porque es una piel muy fina que se arruga con facilidad. 

Ojeras causadas por irritar la piel con productos equivocados

La zona de contorno de ojos es muy delicada y se irrita fácilmente con fragancias y preservativos en cosméticos. Se puede irritar con la limpiadora, los tónicos y el maquillaje y cremas con mucha fragancia. Si padeces de ojeras que van y vienen sin necesidad de desvelos ni alergias trata de usar productos para piel sensible en la zona de los ojos.


Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer más sobre la piel