Belleza caliente o fría, cual es mejor

banos agua caliente o fria

Alguna vez te has preguntado que temperatura en el agua es mejor para ti cuando te bañas. Como nos bañamos con frecuencia la temperatura del agua que usamos es importante porque tiene efectos en nuestra piel.  Sigue leyendo y entérate cual es la mejor temperatura para el agua de tu baño.

Relaja, purifica y envejece   

El agua caliente es muy relajante y en tiempo de frio es deliciosa. A la mayoría de las personas que vivimos en climas fríos o templados nos gusta usar agua un poquito caliente en el baño.  

El uso del agua caliente o tendiendo a caliente tiene muchos beneficios como:
Elimina toxinas porque abre los poros.
Relaja los músculos

Pero también tiene desventajas:
Puede irritar la piel
Produce resequedad
Envejece


El efecto más negativo: El agua caliente afecta los delicados tejidos que unen a la piel con el musculo, con el paso del tiempo  esto causa flacidez. Este tipo de flacidez, no es grasa colgando, es piel floja. Hay tratamientos que ayudan a corregirlo un poco como el uso de cremas con retina A o tratamientos laser, pero si es muy pronunciado solo la cirugía lo elimina y deja cicatrices marcadas.     

Si quieres usar agua caliente o tendiendo a caliente trata de tomar baños cortos y altérnalos con agua tendiendo a fría o templada. 

¿Cuál es la mejor temperatura para el agua de tu baño?   
Es la templada tendiendo a fría.

Agua fría

El agua muy fría puede producir irritación y resequedad pero también tiene ventajas ya que estimula la circulación.

En varias culturas se alternan las temperaturas por ejemplo ya sea un baño frio y luego sauna como hacen los Suecos o agua fría y caliente para activar la circulación y hay varios tratamientos en Spas que alternan las temperaturas. 

¿Sabes que los baños con agua fría son recomendados para combatir la depresión?   Pero para la ansiedad se pueden usar ambos fríos o calientes.

El agua fría es recomendada para el último enjuague del cabello. El frio cierra las cutículas del pelo haciéndolo lucir más brillante.Lee baños de belleza
  


Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cuidado de la piel

No hay comentarios: