La polución destruye tu piel

contaminacion y belleza
Ya sabemos que la polución o contaminación del medio ambiente es mala para la salud y también es mala para la belleza. Pero no te preocupes si vives en una zona con alta contaminación, tú puedes protegerte.   Las personas que viven en lugares con alta contaminación o en ciudades grandes pueden experimentar algunos de estos problemas: 

Bloquea los poros

La contaminación o polución causada por automóviles pone pequeñas partículas en el aire, esto lo respiramos y se nos pega en la piel. Como son partículas muy chicas tienden a tapar los poros. Cuando los poros se obstruyen la piel no puede respirar y por ello se daña. Además estas partículas irritan la piel  y pueden contribuir a los barros y espinillas.

Si vives o trabajas en un lugar con alta contaminación asegúrate de limpiar bien tu piel, exfoliarla y usar mascarillas purificadoras. Además trata de tomar suficiente agua e ingerir antioxidantes como los contenidos en verdura y frutas.      

contaminacion y belleza

Causa inflamación

La contaminación causa inflamación a los tejidos tanto internos como externos (la piel) del cuerpo. Daños internos porque la respiramos y la comemos y en la piel porque nos acosa constantemente. Cuando hay irritación en la piel causada por la contaminación se puede producir micro inflamación. La micro inflamación restringe la habilidad de la piel para auto repararse y con  acelera el envejecimiento, la aparición de manchas, obstruye la  cicatrización correcta etc.            


Envejece y marchita

Ya te explicamos porque acelera el envejecimiento pero también hay otra razón. Pone la piel opaca y con ello se ve menos joven.  Leer 10 cosas que causan barros

Que hacer:

¿Cómo te proteges contra esto? Come de forma saludable, trata de hacer un poco de ejercicio diario y de controlar tu estrés. Asegúrate que ingieres las vitaminas correctas y tomas suficiente líquido. Sigue una rutina normal de belleza que incluya limpieza y mascarillas.

A veces no podemos evitar el vivir en una zona con alta contaminación pero si podemos controlar otros aspectos que nos ayudan a protegernos de esta. Los cuidados en contra de la contaminación son los mismos que debemos de tener en cualquier lugar pero cuando vivimos en una zona con alta polución es aún más importante seguirlos.  

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer sobre el cuidado para la piel

1 comentario:

Anónimo dijo...

"les recomiendo esta pagina www.diomexico.com buenisima!