La forma más fácil de adelgazar

la dieta mas efectiva para adelgazar

Hay miles de dietas y unas contradicen las otras. La verdad es que casi todas las dietas funcionan, pero hay dos problemas con ellas: las abandonamos o las seguimos adelgazamos y regresamos a comer de forma usual y volvemos a ganar peso o sea experimentamos el efecto rebote. ¿Qué hacer?

La forma más fácil y efectiva para adelgazar

Si quieres adelgazar un poco y no quieres complicarte la vida la forma más fácil y efectiva es comer menos hidratos de carbono. Esto no es fácil para todas las personas, pero se puede seguir hasta adelgazar y una vez la terminas y vuelves a comer de forma usual si notas aumento de peso regresas a la dieta por un par de días hasta recuperar el peso inicial.

Entre menos carbohidratos comes, menos calorías consumes. Las carnes y verduras tienen pocas calorías y las grasas te dan sensación de llenura. Pero el problema con estas dietas es que excluyen cosas que nos encantan como: pan, tortillas, arroz, papas, yuca, postres, azúcar, frijoles (porotos), lentejas, cereales, etc.


Algunas dietas bajas en carbohidratos son:


Atkins, Dunkan, South Beach, la Zona, Paleo etc. En realidad no tienes que complicarte la vida con una dieta, con solo dejar de comer los hidratos de carbono y tomar mucha agua vas a adelgazar y puedes comer tantas proteínas, grasas buenas, nueces, semillas y verduras como desees. Pero animo puedes seguir la dieta solo por cinco días y los otros dos puedes comer hidratos de carbono.   

Es la forma más rápida y menos problemática de adelgazar, si decides seguir estas dietas toma en cuenta estas recomendaciones:

  1. Tomar mucha agua 
  2. Comer muchas verduras de todos los colores
  3. Darte gustitos de vez en cuando. Puedes comer cualquier cosa si no la comes con frecuencia. 
  4. Hacer ejercicio. En estas dietas se adelgaza rápido y esto crea perdida de musculo y con ello el metabolismo baja y por ello hay que hacer ejercicio para no perder mucho musculo. Si pierdes musculo es más difícil mantener el peso deseado y el efecto rebote es más fuerte.  

la dieta mas efectiva para adelgazar
Esta foto te muestra una receta Mexicana baja en carbohidratos, pero con mucho sabor. Esta receta tiene queso, un ingrediente que hay que moderar.  

Y que de los otros trucos

Muchos funcionan pero en realidad todo es comer menos calorías y sobretodo consumir menos azúcar. Si no quieres complicarte la vida prueba a comer menos carbohidratos y veras los resultados.  

Un secreto

Con una alimentación baja en carbohidratos obtendrás otros resultados positivos como:
  1. Tu piel mejorara
  2. Tendrás más energía y podrás hacer más actividades en tu día
  3. Tu periodo será más estable.
  4. Si estas cercana al climaterio tendrás menos síntomas desagradables como calorones.
  5. Te podrás concentrar mejor para trabajar, estudiar y aprender.  
  6. Todo esto se debe a que las hormonas se mantienen más estables porque el consumo de azúcar es mínimo. 

Regresar a la portada de Lindisima.com
Leer más sobre como adelgazar
Foto receta