Elimina las varices en las piernas

elimina las varices
Casi todas las mujeres tendemos a desarrollar varices y venas inflamadas en las piernas. Esto es más común después del parto. Las varices y venas inflamadas no son peligrosas pero pueden ser dolorosas y  a nadie le gusta tenerlas. Si las tienes no te preocupes porque hay varias formas de eliminarlas y de cubrirlas si es necesario:

Maquillaje para piernas

Si tienes varices puedes usar un maquillaje para piernas para cubrirlas. Las varices son más visibles en las pieles blancas y se cubren con facilidad. Claro que si vas a nadar el maquillaje no será duradero. Otra opción para pieles blancas es usar autobronceador, de esta forma las varices se vuelven menos visibles y puedes nadar sin problemas. El maquillaje puede ayudar cuando vas a una fiesta o quieres lucir tus piernas. Hay maquillaje especial para piernas o puedes usar cualquier tipo de base espesa del mismo color de tus piernas. 

¿Y si las venas son grandes e inflamadas?

En este caso el maquillaje no funciona bien y hay que ir al médico para eliminar las venas y para ello hay varias técnicas. 
elimina las varices


Escleroterapia

Esta es una forma en la que los médicos eliminan las venas inflamadas. El medico pone una inyección que hace la vena colapse, no te preocupes que la sangre sigue fluyendo por otras venas. A veces se necesitan varios tratamientos,  pero es algo muy efectivo y un procedimiento común. Es un poquito doloroso pero no mucho.

Laser

Este es un procedimiento en el que se pone un láser en la vena inflamada para que colapse. Este procedimiento es muy efectivo pero a veces se necesita hacerlo junto al procedimiento anterior.

Otros procedimientos

Cada día hay más tratamientos contra las varices. Hay muchos tratamientos que tienen los nombres de las máquinas que usan y es difícil mencionarlos todos pero la idea es hacer que la vena colapse. Debido a que estos tratamientos requieren penetrar en la vena es preferible ir al dermatólogo que a una clínica de belleza para evitar complicaciones.

Y las hierbas

Hay cremas y tratamientos naturales que ayudan un poco, sobre todo en varices muy finas, pero si las venas están inflamadas lo mejor es ir al médico. La función de estas aplicaciones es fortalecer la piel e incrementar la circulación. Puedes hacer masajes suaves con aceites naturales sobre las venitas finas pero en realidad estos tratamientos son más efectivos para prevenir que para tratar. Puedes usar cualquier aceite natural como coco, ricino, oliva etc.             

Medias

Otra forma de cubrir las varices y al mismo tiempo mejorarlas es usar medias de compresión o elásticas. Estas medias en color piel no están de moda pero pueden usarse porque casi no se notan y se pueden usar medias opacas en colores que están siempre de moda.             

Costo

El costo varía mucho de país a país, y del lugar donde te haces los tratamientos.  Si las varices son dolorosas las medias de compresión ayudan un poco pero eventualmente hay que eliminarlas. 

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer más sobre varices: Evita las varices   

No hay comentarios: