Como retocar tu manicura

como reparar tu manicura

Llevar las manos lindas es importante para mi, y para casi todas las mujeres. Al tener las manos lindas me siento más femenina y sofisticada, siento que puedo coquetear con mis manos. Pero aunque amemos la belleza hay tiempos en los que hacerse una manicura es tedioso, esto puede ser por falta de tiempo, pereza u otras razones y por ello a veces es mejor solo reaplicar el esmalte.  Hoy te comparto tres técnicas para refrescar tu manicura:

1- Previene      

A la hora de aplicar el esmalte sigue esta regla: 1-2-1.  1 capa base, 2 capas de esmalte y una de protector o brillo. Son muchas capas pero esto ayuda a que la manicura se vea mejor, dure más tiempo y a que la uña este protegida. 

como reparar tu manicura

Algunos esmaltes dicen tener base y brillo y que con tan solo una capa de pintura ya estas lista. Vale la pena probarlos sobre todo si estas de prisa. Yo encuentro que estos esmaltes que tienen todo en uno solo no dan tanto brillo y no protegen la uña como lo hace la base.  La base ayuda a que la uña no se manche y a que el esmalte se fije mejor y no se caiga con tanta facilidad.    

La otra prevención es asegurarte que tus uñas no tengan nada de grasa porque si es así el esmalte se cae rápido. 

2-  Aplica protector

Puedes aplicar protector uno o dos días después de haberte hecho la manicura. Hazlo aun si piensas que la pintura esta perfecta, esto se hace para evitar que el color se caiga y que se formen gritas.  Puedes volverlo a aplicar dos o tres días después y puedes repetir unos días después si la pintura original aun esta perfecta. Si la pintura no esta perfecta sigue el consejo siguiente.  

como reparar tu manicura

3-  Refresca

Si ya el esmalte se empezó a caer necesitas evitar que siga cayendo y volverlo a la normalidad. Esto lo logras fácilmente si tienes el esmalte que usaste originalmente.

  • Elimina las partes que sientas que están por caerse.
  • Ponte una capa fina de esmalte solo en las partes donde se te ha caído, asegúrate de cubrir bien pero no pongas una capa visiblemente gruesa.
  • Espera unos minutos y ponte una capa fina del esmalte en toda la uña.
  • Espera a que seque y si deseas pon otra capa de brillo, pero esto no es necesario. La manicura queda como nueva.

Cuando dejar de reparar la manicura

La manicura no puede reparase perpetuamente. Cuando ya la capa de pintura esta muy gruesa hay que eliminarla y empezar de nuevo. 

Otra parte de la manicura

Una parte importante de la manicura son las cutículas. Para que se mantengan suaves siempre aplícate crema de manos o aceite para manos. Lee manicura duradera y 8 trucos para que dure el esmalte de uñas

Regresar a la portada de lindisima.com
Ver notas sobre uñas y decoraciones para uñas