Belleza durante la menstruación

belleza durante menstruacion
A muchas de nosotras el mantenernos guapas se nos complica durante la menstruación. Esto se debe a que pueden salir barros y espinillas, hay más grasa y nos sentimos un poco infladas.  Hoy tenemos consejos para que estas pequeñas molestias no estorben mucho.

Previene las espinillas y barros

Con el aumento de grasa las espinillas y barros tienden a salir más. Es difícil controlar los niveles de grasa pero cuando se acerca el periodo podemos empezar a usar una limpiadora para piel con acné. Estas limpiadoras tienen ingredientes que mantienen los poros limpios. Con ello podemos evitar o disminuir que los poros se obstruyan y así evitamos la formación de espinillas y barros. 

Otra clave es bajar el consumo de azúcar y lácteos a medida que se acerca la menstruación, ya que estos ingredientes contribuyen al desbalance hormonal. Al evitarlos o bajar su consumo estaremos también evitando otros de los problemas que brinda la menstruación incluyendo el sentirnos un poco tristes, agotadas o irritadas.  Lo más recomendable es empezar a disminuir estos ingredientes dos semanas antes del periodo pero si no nos es posible se puede hacer una semana antes.

belleza durante menstruacion


Cabello grasoso

Debido a la producción de grasa el cabello o mejor dicho el cuero cabelludo también presenta cambios. Durante los días de la menstruación y unos días antes es preferible evitar productos para el cabello que contengan siliconas o que sean muy grasos porque esto solo agrava el problema. Un enjuague con manzanilla al final del champú puede ayudar a que el cuero cabelludo se calme y genere menos grasa.

Estomago inflamado

El aumento en los niveles de estrógeno causa que retengamos más líquidos e incluso puede causar constipación o diarrea.  Por esta razón hay que evitar algunos alimentos que normalmente causan gases y deshidratación como alcohol, cafeína, mucha sal y bebidas con gas. Esto es importante unos dos días antes del periodo y durante este.

El tomar líquidos e infusiones de hierbas como: manzanilla, toronjil y hojas de naranjo pueden ayudar a calmar los síntomas. Es importante tomar suficiente agua durante el periodo para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.


Siempre amorosa

Los días del periodo son ideales para mimarnos un poquito y tener paciencia con nosotras mismas.  Este es un tiempo muy especial, hay que recordar que el periodo solo dura por una parte de nuestra vida.  Leer:  Que comer durante la menstruaciónacne y regla, elimina el dolortu ciclo y el embarazo

Regresar a la portada de Lindisima.com