Aprendiendo idiomas gratis en Internet o el teléfono

aprender idiomas gratis en internet

Quieres aprender otro idioma pero no tienes: tiempo, dinero, las posibilidades de ir y venir de una escuela, además se te hace aburrido etc. El Internet te ha solucionado todos estos problemas, hay muchas aplicaciones gratuitas que te ofrecen la oportunidad de aprender un idioma de forma fácil y entretenida, para mi es hasta divertido.  Estas aplicaciones son accesibles desde el teléfono o la computadora. 

Desde el año pasado estoy aprendiendo alemán, y he progresado mucho, te doy la información de algunas de las mejores aplicaciones para aprender un idioma y algunos consejos que me han funcionado a mí:

Aplicación: Duolingo

Además de ser una empresa fundada por un guatemalteco muy inteligente, es una aplicación muy efectiva y la más divertida. Hay muchos niños aprendiendo idiomas al lado de sus abuelos con este programa que es gratuito y enseña muchos idiomas.

Mi consejo al usar Duolingo es que además del programa necesitas escuchar música o ver televisión en el idioma que estas aprendiendo y si puedes suplementa con otros programas para avanzar más rápido. Duolingo es como un video juego y por ello es muy entretenido.  Para todas las edades. (La foto es mi diploma de Duolingo)

aprender idiomas gratis en internet


Aplicación: Memrise

Memrise tiene muchos cursos para cada idioma porque deja que los usuarios creen cursos. Hay cursos gratis y pagados. Yo solo he usado los gratis y hay que ver varios para encontrar uno que te guste más. Pero es entretenido y fácil.

Memrise no tiene mucha gramática por lo que hay que suplementarlo con duolingo.  

aprender idiomas gratis en internet
   

Aplicación: Bliubliu

Esta es una aplicación para personas que ya han aprendido algo del idioma. Aquí se leen historias cortas y en lenguaje fácil para estudiantes de idiomas. Es una ayuda para las otras aplicaciones. 

Aplicación: Babadum

Esta aplicación es para obtener más vocabulario. Es entretenida y fácil. Como no tiene gramática es una ayuda para otros programas

Otras aplicaciones

Yo no he probado las siguientes aplicaciones pero son muy populares:
Busuu
https://www.busuu.com/es/

Aulafacil
http://www.aulafacil.com/cursos/c60/idiomas

Alemán gratis
WD


Quien puede aprender un nuevo idioma

Según los estudios más recientes todos podemos, no hay límites de edad como antes se creía. No se necesita una inteligencia superior ni se cree que hay personas con más habilidades que otras para aprender idiomas. Tampoco se necesita mudarse a un lugar donde hablen ese idioma porque con el Internet se puede hablar, leer, chatear, ver tele, videos etc. en los idiomas que deseemos.   

Mis trucos

Todos los días

Practica todos los días, no importa si solo puedes hacerlo por unos minutos lo importante es hacerlo.

Sumérgete en el idioma

Empieza a buscar películas, televisión, videos, libros, música, video juegos etc. en el idioma que estés aprendiendo. El escuchar el idioma ayuda a retener palabras y familiarizarte con la pronunciación. La música se pega y nos ayuda a familiarizarnos con el idioma y a aprender palabras y mejor pronunciación.    

No aprendas errores

Trata de aprender bien desde el principio. Aprende la pronunciación correcta porque si no lo haces las personas pueden no entenderte aunque tengas buena gramática. La pronunciación se aprende fijándote en la boca de los parlantes nativos, aprende a mover la boca de forma similar. Los acentos se aprenden, mira a los actores que pueden imitarlos bien.

Practica a hablar

Habla tan pronto como puedas, no importa sino hablas bien abre la boca que poco a poco mejoraras y es muy divertido. Hay muchas formas de practicar en internet.     

No dejes que las críticas te detengan

Siempre hay personas que nos critican, algunas con buenas intenciones otras con envidia. Al aprender idiomas hay que exponernos a la crítica y hay que tomarlos con gracia y chiste. Vamos a cometer errores porque estamos aprendiendo y no hay otra forma de aprender.

Una actitud positiva  

Piensa que aprender idiomas o cualquier otra cosa es algo divertido y fácil. Si piensas que es difícil y aburrido entonces se vuelve difícil y aburrido. Si piensas que es fácil se pone más fácil y siempre hay que buscarle la parte divertida a todo.

Regresar a la portada de Lindisima.com


No hay comentarios: