5 Enemigos de tus manos

Cuidados para las manos
Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más mostramos y por ello embellecemos nuestras uñas, para que se miren lindas. Las manos tienden a dañarse debido a que las usamos con frecuencia, las manos dicen nuestra edad de forma más efectiva que nuestro rostro.  Así que las manos merecen cuidados y protección en contra de cinco de sus más poderosos enemigos:      

Falta de hidratación

Las uñas sufren mucho si se resecan. Después de todo son tejido muerto y si nosotros no las hidratamos ellas no pueden hacerlo solas. Pero mantenerlas hidratas es fácil, sencillamente aplícate aceite o crema dos o más veces al día.

La piel de las manos es muy seca, nunca he conocido a alguien con barros en las manos, y por ello puede beneficiarse al aplicarle cremas espesas. Estas cremas no tienen que ser caras, ni aromáticas. Un ingrediente natural muy efectivo es el aceite de coco.     

Cuidados para las manos

Evita manchas

Las manos están continuamente expuestas al sol, sobre todo si manejas un coche. Como el sol les da con tanta frecuencia tienden a mancharse. Para evitar las manchas usa protector solar o guantes.

Si tienes manchas puedes usar las cremas para manchas en el rostro para eliminarlas.    


Agua caliente

Algo que no le gusta a nuestros tejidos es el agua caliente. El agua caliente usada con frecuencia por periodos prolongados daña la piel y la deshidrata. Los cambios de temperatura entre fría y caliente tampoco les caen bien a las manos.   El agua caliente tampoco le hace bien al esmalte de uñas ya que lo ablanda y se cae con mayor facilidad.

Exposición al agua y agentes agresivos

La exposición constante al agua y a jabones o líquidos limpiadores fuertes deshidrata la piel y la irrita. Es preferible usar guantes plásticos si tienes que lavar platos o limpiar. Esto también protegerá tu esmalte de uñas. 

Tratamientos mal hechos

Tratamientos como eliminar de forma incorrecta los esmaltes de gel para uñas. Si no se usa el quitaesmalte correcto o si se intenta descascarar el esmalte se elimina no solo  la pintura sino también capas de la uñas.     Ver decoraciones para uñas

Un sexto: Perdida de grasa

Las manos pierden grasa con el paso del tiempo y por ello se ponen más delgadas y muestran las venas. Si se toman los cuidados anteriores este cambio se retrasa porque la piel y la grasa subcutánea se mantienen saludables.   Leer decoraciones de uñas de pies

Regresar a la portada de lindisima.com

No hay comentarios: