Piernas sin vellos, descubre la mejor forma de eliminarlos

la mejor depilacion para piernas

Los vellos en el cuerpo son molestos y en las piernas son más visibles que en otras partes. Como sabes hay varias opciones para eliminarlos y cual es mejor para cada persona depende de algunos factores. Sigue leyendo y descubre cual es el mejor método para ti:

El más rápido

Afeitarse es el método más rápido para eliminar los vellos en las piernas. Si decides hacerlo usa mucha espuma y una afeitadora con mucho filo. Si la afeitadora no tiene suficiente filo tendrás que pasarla varias veces y esto irrita la piel y te puede dejar con ronchitas y picazón.

El problema de afeitarse es que los vellos regresan muy rápido. Otro problema es que puede causar vellos encarnados, para evitarlos exfolia la piel, corta el vello en la dirección en la que crece y usa la cuchilla afilada.  Esta depilación puede ser usada por todas las personas pero no es la mejor para quienes tienen la piel muy sensible.            

Depilación con ceras

Ya sea pasta de azúcar o cera normal caliente o fría. Este procedimiento puede ser hecho en casa o en el salón. La ventaja es que el vello no crece tan rápido y al salir se siente menos grueso. Es ideal para todo tipo de piel si se hace con la cera correcta. La desventaja es que se necesita que los vellos estén un poquito crecidos para poder eliminarlos y es un poco dolorosa. Si se hace en el salón puede ser cara y toma más tiempo que afeitarse.  Lee como depilarte 
la mejor depilacion para piernas

Láser y similares

Ya sean caseros o en salones o clínicas, estos sistemas son maravillosos. Hay una gran variedad de máquinas para depilar y algunas no eliminan el vello totalmente pero si lo hacen menos abundante y crece muy despacio y otras eliminan casi todos los vellos. Hay dos desventajas con estos métodos: una es su costo y la otra es que no todas las personas los pueden usar. Los láseres son más efectivos cuando el color del vello y la piel son diferentes.



Hay sistemas de depilación permanente para todo tipo de vellos y color de vello y piel pero las personas con vellos oscuros y piel clara obtienen mejores resultados. El láser y métodos similares son muy efectivos para las piernas porque la piel es fuerte y por lo tanto la depilación es menos dolorosa, hay menos irritaciones y se obtienen buenos resultados a largo plazo.  Si te es posible esta es la opción a considerar.   Lee sobre mi experiencia con láser casero   En mi caso el láser casero me ayudó a que me salieran menos vellos y más finos pero siempre me salen y supuestamente es permanente. 

Cremas depiladoras

Para las piernas esta no es la mejor opción porque es una zona muy grande con vellos resistentes y puede irritarse con más facilidad.

Cuál es la mejor para ti

Si puedes hacerte laser pruébalo
Si no puedes hacerte laser opta por la cera y similares
De lo contrario afeitarse aun funciona bien. 

Y tú,  ¿Tienes algún método favorito? 

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre depilación: opciones para eliminar los vellos
Todo sobre depilación
la mejor depilacion para piernas