Mejora tu postura después del embarazo

recta despues del embarazo

Muchas mujeres adquieren mala postura después de los partos y embarazos. Esto se debe a que se agachan de forma incorrecta para levantar el bebé o asumen mala postura para cargar al bebé. También puede deberse a que el busto está más pesado y es incómodo tener la postura correcta. En todo caso una buena postura es importante para proteger nuestra espalda y para vernos más guapas y delgadas.

¿Cómo mejorar tu postura después del parto y embarazo?

Hay varias formas:

Observa y corrige

Trata de ver o sentir como te estas parando y sentando al cargar al bebé. Trata de no tener que encorvarte. Puede ser que el doblar las rodillas y agacharte sea mejor que doblar solo la espalda.  Cuando cargas al bebé obsérvate en un espejo y corrige tu postura si es necesario. Corrige toda posición que contribuya a desarrollar mala postura. Mira la foto de arriba.

Fajas después del parto

Las fajas para después del parto ayudan a varias cosas y una de ellas es a mantener una mejor postura. Estas fajas no tienen que ser muy apretadas pero es necesario usarlas todo el día o casi todo el día por lo menos por un mes después del parto. Las fajas ayudan pero siempre hay que esforzarse para mantener la postura correcta.  Puedes leer una nota sobre fajas después del parto.

Si no usas fajas trata de mantener el abdomen ligeramente contraído, cada vez que te acuerdes contrae ligeramente.

recta despues del embarazo



Ejercicio

Si aun tratando de corregir tu postura sientes que te es muy difícil o sientes dolores en la espalda, especialmente en la parte baja, esto puede deberse a que tus músculos están débiles. Para fortalecerlos necesitas hacer ejercicios. Estos son ejercicios sencillos y muchos de ellos son los mismos ejercicios para tener una barriga plana, casi todos los ejercicios abdominales fortalecen la espalda. Trata de hacer estos ejercicios por lo menos por 10 minutos cada otro día una vez que el medico lo apruebe.      

recta despues del embarazo

Busto más grande

Si sientes que el busto te pesa mucho usa un buen sostén o brassier. El brassier te ayudará a no tener que redondear la espalda.  Acostúmbrate a mantener la postura correcta que con el tiempo esta buena postura te ayudará a sostener el busto sin que te duela la espalda.

Masajes y estiramiento

Si te es posible puedes pedirle a miembros de la familia que te den masajes en la espalda y puedes hacer ejercicios sencillos de estiramiento para mantener los músculos más relajados. Estos ejercicios son sencillos pero pídele permiso a tu medico antes de hacerlos. 

Al principio el mantener una buena postura será incomodo pero en asunto de un par de días te acostumbraras y el resultado es maravilloso. Si se pierde la buena postura es más difícil aprenderla de nuevo más adelante. Una mala postura hace que el abdomen se abulte.    

Regresar a la portada de lindisima.com
foto1

No hay comentarios: