7 Consejos para dejar de odiar el ejercicio

deja de odiar el ejercicio
A la mayoría de las personas no nos gusta el ejercicio. Lo queremos hacer porque sabemos que es saludable y bueno para mantenernos en forma pero en realidad no nos gusta y es una lucha constante.  Los siguientes consejos te pueden ayudar a dejar de odiar el ejercicio:  

Es la regla no la excepción

Al principio todo es más difícil, por esta razón cuando estas empezando a hacer ejercicio hazlo la regla, hazlo los días propuestos y no dejes de hacerlo. Es necesario crear el hábito, poco a poco te acostumbras y ya no es tan difícil.

Pon metas realistas

Empieza con poco pero aumenta poco a poco. Si se empieza con mucho hay riesgo de lesionarse y esto no es bueno. Si no aumentas la rutina ya sea en intensidad o tiempo no veras resultados.  Si no puedes hacer una hora haz solo unos minutos al día, sino puedes todos los días haz solo tres veces por semana. 

deja de odiar el ejercicio


Motívate

Piensa en lo bien que te verás y sentirás debido a que tu cuerpo estará más firme, con más energía, más sano, tu piel estará mejor y hasta tu carácter será más feliz y tu memoria mejorara.

No tienes tiempo

Esta ya no es excusa para nadie porque hay rutinas hasta de siete minutos. Si no tienes mucho tiempo, y la verdad es que casi nadie lo tiene, haz una rutina corta pero completa y fuerte. No tienes que ir al gimnasio puedes hacerlo en casa. No tienes que comprar videos los hay en youtube gratis, sino tienes dinero para zapatos deportivos busca actividades como yoga, Pilates o bailes que no los requieren. Lo importante es hacer ejercicio. Si tienes niños involúcralos, si vives con otras chicas trata de hacerlo en grupo. Ajusta el ejercicio a tu tiempo y horario.

Prueba diferentes actividades

Mi actividad favorita (en cuanto a ejercicio) son los bailes, hay muchas rutinas con bailes desde zumba hasta ballet. Mi esposo practica karate y corre, ambas actividades le encantan. Encuentra algo que te guste. Tengo amigas que boxean, amigas que juegan futbol etc. Hay muchas actividades efectivas.  

Cambia tu cabeza

Bueno en realidad cambia tus pensamientos. Deja de decirte que odias el ejercicio y piensa que te hace sentir bien. Si piensas diferente poco a poco te va gustando. Te digo esto por experiencia propia.

Mi excusa favorita

Mi excusa favorita para no hacer ejercicio es “no tengo tiempo ahora”  lo dejo para después. Pero conociéndome lo que he hecho es ponerme una meta estricta y poco a poco me he ido acostumbrando, a mi cuerpo le hace falta hacer ejercicio y trato de hacerlo casi todos los días de semana.

Tienes algún truco cómpratelo en los comentarios.


Regresar a la portada de lindisima.com


No hay comentarios: