5 Formas de tener un estómago plano

5 Formas de tener una barriga plana

Un abdomen plano es atractivo pero también es saludable. La grasa que se almacena en el abdomen o estomago afecta los órganos vitales y por ello es más mala que la grasa acumulada en otras partes del cuerpo. Pero para muchas de nosotras es también asunto de estética y para tener un abdomen plano no hay muchos secretos pero si tenemos que decir con brevedad que es lo más importante aquí tienes la información.    

3 tipos de estómago abultado

Hay tres razones por las que el estómago se expande. La razón más común es por acumulación de grasa. Pero hay dos razones más: acumulación de gases y mala postura.

Estomago plano sin gases

Si el problema son los gases hay que tratar de investigar que los está produciendo, puede ser algunos alimentos, falta de buena bacteria o no comer suficiente fibra.  A algunas personas les afecta el tomar sodas, otras los productos lácteos, los alimentos fritos o con preservativos,  y otras no están acostumbradas a comer verduras o frijoles y estos alimentos les causan gases. Las verduras y frijoles (porotos) son importantes y por ello hay que consumirlos pero hay que acostumbrase poco a poco a ellos. 

En todo caso el incluir más fibra en la alimentación (verduras, frutas, granos enteros, frijoles y lentejas), el comer bacterias buenas como las contenidas en yogurt y alimentos fermentados ayuda a mantener el estómago plano. Otros dos consejitos: no tomes mucho líquido durante las comidas y come despacio para evitar gases. En muchos los gases se deben a que se come mucho. 
     
aguas para una barriga plana

Postura y abdomen abultado

Nada hace que el estómago se vea y se mantenga en forma como el tener una buena postura. El pararte, caminar y sentarte recta ayuda a fortalecer los músculos abdominales. Si la persona tiene mala postura aun siendo delgada se verá con barriga abultada. Si este es tu problema necesitas hacer ejercicio para mejorar tu postura. Lee ejercicios para la postura

Aguas para mantener la barriga plana

Se cree que el tomar agua con limón, agua con pepino, agua con jengibre y agua con linaza (la linaza se deja en remojo el día anterior) ayuda a controlar la grasa abdominal. 

Comer conscientemente

Si el estómago se debe a grasa acumulada, no te preocupes, no se trata de hacer dieta pero si de vigilar las cantidades que consumimos. Si comes de forma moderada por lo menos el 70% del tiempo puedes mantener tu figura sin necesidad de extremos y puedes mantener tu estomago plano.

Hacer ejercicio

El ejercicio abdominal no elimina la grasa acumulada pero fortalece el abdomen y la espalda.  Los ejercicios ayudan a fortalecer los músculos de la espalda y los músculos abdominales que son los que nos ayudan a mantener la barriga firme. Si estos músculos están débiles vamos a tener a tener mala postura y a aumentar el tamaño de nuestro estómago o barriga.

Además como ya sabes el ejercicio quema calorías, acelera el metabolismo y mantiene el cuerpo firme.

Pararte recta

El solo pararte recta es un ejercicio abdominal efectivo y a la vez hace que te veas más delgada, alta y con barriga más plana. 

Tratamientos de belleza médicos

Los tratamientos de belleza como crioterapia, radiofrecuencia, mesoterapia y otros pueden ayudar si tenemos bultitos de grasa que no son muy grandes. Si hay mucha grasa entonces la liposucción normal es lo más comprobado. 

Regresar a la portada de lindisima.com