3 Trucos de maquillaje para que los ojos se vean más grandes

maquillaje ojos pequenos

Los ojos es lo primero nos que atrae en el rostro de las personas,  por esta razón los ojos grandes tienden a verse más expresivos y  llaman la atención. Si quieres que tus ojos se vean más llamativos pero tus ojos son pequeños no te preocupes hay trucos sencillos de maquillaje para lograrlo.

Prepara la piel

Si tienes los ojos o los parpados inflamados trata de ponerte: colirio si los ojos están rojos o algo helado sobre ellos para calmarlos. Si tienes los parpados inflamados ponte algo frio. Aquí puedes leer algunos consejos para ello.

Empieza con base

Si quieres que el maquillaje te dure más tiempo puedes usar una base para maquillaje de ojos, pero esto es opcional.

Evita que los ojos se vean más chicos

Antes que todo evita los colores oscuros en las sombras sobre el parpado porque estos hacen que los ojos se vean más chicos.

Además evita cerrar los ojos con el delineador. Si tus ojos son chicos o quieres que se vean más grandes aplica el delineador solo en tres cuartos del ojo, no lo lleves hasta la esquina interna (cerca de lo nariz). Si aplicas delineador bajo el ojo hazlo en la línea de afuera. En la línea interna puedes poner delineador color piel para que los ojos se vean más blancos y bonitos.


Maquilla

Usa una sombra clara sobre el parpado (mira la foto).  Estas son sombras en color crema o piel que atraen luz y resaltan la piel.  


Usa un lápiz o un producto iluminador bajo la ceja. Esto es algo opcional pero resalta las cejas y se ven más bonitas.  Se pone solo directamente bajo y sobre las cejas difuminando bien para que no se  note, es una línea fina alrededor de las cejas. 

maquillaje ojos pequenos
Puedes usar cualquier color de sombra en la bola del ojo. 

Si deseas puedes poner un color oscuro en el pliegue (o dobles) del ojo. Difumina bien para que no se note una diferencia marcada entre los colores de sombra que usas.    

Una el delineador levantándolo un poquito donde termina el ojo. Lo puedes usar en las líneas inferiores y superiores o solo en la superior o de arriba del ojo.  

Risa o encrespa tus pestañas. Si deseas más impacto puedes usar extensiones de pestañas en la esquina exterior. 

maquillaje ojos pequenos

Aplica mascara o rímel. Puedes aplicar mascaras o rímel de varios tipos para lograr los efectos deseados. Por ejemplo puedes poner una capa de mascara para alargar las pestañas y otra de mascara para poner más volumen. 

Las cejas depiladas y maquilladas pueden ayudar a resaltar los ojos. Las cejas no tienen que ser delgadas, pero si tener una forma atractiva y que estén recortadas si lo necesitan.    

Y allí lo tienes solo toma unos minutos y probablemente productos que ya tienes en casa.

Regresar a la portada de lindisima.com

No hay comentarios: