3 formas de eliminar la piel de gallina

elimina la piel de gallina

La piel de gallina son esas bolitas que parecen espinillas o barros que salen en el cuerpo. Son comunes en los brazos, pompis (nalgas) y muslos. Su nombre técnico es queratosis pilaris y la mayoría de las personas tendemos a desarrollarla alguna vez en la vida. Si la tienes no te preocupes porque es fácil decirle adiós.

Estas son tres de las formas más fáciles de eliminar la piel de gallina o queratosis pilaris:

Una crema con ácido

No le tengas miedo a la palabra ácido, estas cremas son para poner la piel más suave y firme y pueden tener ácido glicólico, ácido salicílico o ácido láctico. Puedes comprar una crema para rostro o para cuerpo que tenga estos ingredientes y la aplicas en los lugares donde tienes las ronchitas una o dos veces al día.

Estas cremas vienen en todos los precios y las venden en muchos lugares. Te muestro algunas marcas en USA pero hay muchas otras. Las cremas para rostro con estos ácidos pueden usarse en el cuerpo.

Exfoliantes con ácidos

Para eliminar la piel de gallina la exfoliación es útil pero hay que tener cuidado con ella. La mejor exfoliación si hay piel de gallina es con exfoliantes químicos o sea con ácidos o enzimas y no con gránulos o granitos (llamados exfoliantes mecánicos). A veces algunos exfoliantes mecánicos irritan la piel y pueden provocar aún más piel de gallina.  Por esta razón donde exista piel de gallina hay que preferir usar un exfoliante para cuerpo o rostro con ácidos o enzimas, pueden ser los ácidos anteriores u otros. 
   
elimina la piel de gallina

Recetas naturales

En las recetas naturales tenemos dos tipos de mascarillas que pueden ayudarnos, las humectantes como la de sábila y las exfoliantes como las de yogurt, papaya, piña, fresas o aun leche. A veces estas mascarillas no son fáciles de usarse en el cuerpo porque tienden a resbalar, para que sea más fácil puedes poner la fruta o el yogurt sobre la piel y cubrirla en un pedazo de tela o gaza. Se necesita dejar las mascarillas puestas por lo menos por 10 minutos y luego enjuagar.  La sábila no necesita ser eliminada.

La frecuencia de estas mascarillas es importante para ver resultados. Las mascarillas de sábila pueden hacerse todos los días o día de por medio, y las mascarillas exfoliantes cada otro día.   


Puedes leer más sobre estos molestos granitos aquí: queratosis pilaris  Lee barros en lugares raros

Regresar a la portada de lindisima.com
Leer otras notas sobre el cuidado de la piel

No hay comentarios: